_
_
_
_
_

Bélgica golea a Túnez y se clasifica para los octavos del Mundial

El combinado de Roberto Martínez baila 5-2 al equipo tunecino con goles de Hazard (2), Lukaku (2) y Batshuayi

Lukaku y Hazard celebran la goleada de Bélgica a Túnez.
Lukaku y Hazard celebran la goleada de Bélgica a Túnez.GRIGORY DUKOR (REUTERS)

Bélgica sigue demostrando por qué es favorita en el Mundial de Rusia. El combinado que dirige Roberto Martínez aplastó este sábado por 5-2 a Túnez con dobletes de Hazard y Lukaku y un gol de Batshuayi. Con este resultado sacó el boleto para los octavos de final y dejó al equipo tunecino al borde de la eliminación.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!! Bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre Bélgica y Túnez correspondiente al Grupo G. Partido crucial para las aspiraciones de ambas selecciones.¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!

¡¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!!! Bélgica apuesta por: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku y Eden Hazard.

Túnez sale con el siguiente once:Ben Mustapha; Broon, Meriah, S. Ben Youssef, Maaloul; Sassi, Skhiri, Khaoui, Badri, Khazi y F. Ben Youssef

Este será el cuarto enfrentamiento entre Bélgica y Túnez, con un triunfo para cada una y un empate. El último partido disputado entre Bélgica y Túnez fue un amistoso en 2014 en el que los belgas vencieron 1-0 en Bruselas con un postrero gol de Dries Mertens.

Además, este es el segundo enfrentamiento entre Bélgica y Túnez en un Mundial -empataron 1-1 el anterior en la fase de grupos de 2002, en el que fue el único punto de los tunecinos en esa edición.

Bélgica no ha perdido en sus tres encuentros anteriores contra rivales africanos en la Cop del Mundo, el del empate ante Túnez en 2002 fue el único de ellos que  no ganó. Los belgas Bélgica no han perdido en sus últimos 10 partidos en la fase de grupos del Mundial, con victoria en los últimos cinco (cinco victorias, cinco empates y cero derrotas).

Por su parte, Túnez no ha ganado en sus últimos 12 partidos en los Mundiales (cuatro empates y ocho derrotas), desde que venció a México en su primer encuentro en la competición (3-1 en 1978). El último equipo con una racha más larga sin ganar en el Mundial que la actual de Túnez (12) fue Corea del Sur (14 partidos entre 1954 y 1998).

¡¡¡¡Ya suenan los himnos en el estadio Otkrytie Arena!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, air Marrufo. ¡¡¡¡Todo preparado para que comiende a rodar el balón!!!!

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!!

01'42'' - ¡¡¡¡Sale Mustapha!!! El portero se ve obligado a anticipar su salida ante la llegada de Lukaku. Error de los tunecinos atrás que ha podido costarles el primer tanto en contra.

04'18'' - El colegiado estadounidense decreta la pena máxima sobre Hazard. Dudas sobre si la caída se produce dentro o no del área. Parece que el árbitro lo tiene claro y desde el VAR también.

06'00'' - ¡¡¡GOOOL!!! BÉLGICA 1- 0 Túnez.

09'00'' - Se detiene el partido. Quedan tendidos sobre el terreno de juego Hazard y Khaoui tras un choque entre ambos.Parece que se recuperan sin problemas.

11'00'' - Mucho más enchufada la Selección belga en estos primeros compases del choque. Los hombres de Roberto Martínez quieren asegurar cuánto antes la clasificación a la siguiente ronda.

12'06'' - ¡¡¡¡No consigue rematar bien Hazard en el inteiror del área!!! Se salva del segundo Túnez. Gran centro de Lukaku desde la banda derecha para el jugador del Chelsea que le pegaba mordido.

14'00'' - Tarjeta amarilla Ferjani Sassi

16'00'' - Gol Romelu Lukaku Menama

18'00'' - Gol Dylan Bronn

20'00'' - ¡¡¡Cómo está el partido!!! Vuelva al ataque Bélgica, centro de Meunier que remataba Carrasco en el área. Mustapha de nuevo, salva a los suyos del tercer tanto.

22'00'' - Malas noticias para Túnez. Se lesiona el autor del gol, Bronn. Posible lesión en su rodilla. El jugador se ve obligado a abandonar el terreno de juego en camilla.

Más información
Las imágenes del partido

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_