_
_
_
_
_
Mundial Rusia - Grupo d - jornada 2Así fue
Nigeria
Nigeria
Musa 48'Musa 74'
2 0
Finalizado
Islandia
Islandia

Islandia homenajea al portero de Nigeria que se perdió el Mundial por la leucemia

Sus jugadores posaron con una camiseta con el nombre del guardameta Ikeme antes de enfrentarse al combinado africano por un puesto en octavos de final

Los jugadores de Islandia posan con la camiseta de Ikeme, el portero nigeriano que se perdió el Mundial por una leucemia.
Los jugadores de Islandia posan con la camiseta de Ikeme, el portero nigeriano que se perdió el Mundial por una leucemia.@jondadi

La selección de Islandia está ante su gran oportunidad mundialista. Tras la derrota de Argentina ante Croacia, si este viernes a las 17.00 gana a Nigeria dará un paso de gigante para alcanzar los octavos de final en su primera participación en un Mundial. Algo impensable para un país de poco más de 300.000 habitantes. Pero esta posibilidad de hacer historia no despista a los islandeses de lo realmente importante. Por ello, sus internacionales posaron este jueves, en la previa del partido ante los africanos, con una camiseta islandesa con el dorsal número 1 y el nombre del guardameta Ikeme.

Más información
Argentina, al borde de la eliminación tras caer goleada contra Croacia

Hace menos de un año a Carl Ikeme, portero de 32 años del Wolverhampton, le diagnosticaron leucemia tras unas pruebas de sangre rutinarias realizadas por su equipo. Desde entonces el portero, nacido en Inglaterra pero internacional por Nigeria, lucha por superar la enfermedad, que le ha obligado a abandonar los terrenos de juego y a perderse un Mundial al que estaba destinado a acudir como titular, después de haber disputado toda la fase de clasificación con las águilas. 

Por ello, los jugadores islandeses quisieron mostrarle su apoyo y su ánimo en un día tan señalado. El gesto fue idea de Jón Dadi Bodvarsson, antiguo compañero del guardameta en el Wolverhampton, y al que acompañaron todos los miembros de la selección islandesa. "Le deseamos todo lo mejor. Somos una gran familia", dijo su capitán, Aron Gunnarsson. También se manifestó al respecto el entrenador del combinado islandés, Heimir Hallgrimssson, que aseguró que el gesto demuestra que hay cosas "mucho más grandes que el fútbol".

Tras dar la sorpresa en el primer partido del Grupo D y empatar contra Argentina, si Islandia derrota este viernes a Nigeria se pondría segundo con cuatro puntos y se colocaría en una posición muy ventajosa para acceder a octavos de final. Además, disputaría el último partido del grupo ante una Croacia ya clasificada y que hará rotaciones, según anunció ayer su seleccionador Zlatko Dálic. Por su parte, Nigeria afronta el duelo ante el conjunto nórdico con la obligación de puntuar para mantener vivas sus opciones antes de llegar a la última jornada, en la que se enfrentarán a Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_