Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cifras de Julen Lopetegui en la selección

El entrenador vasco ha sido despedido a pesar de un registro brillante al frente de La Roja

Lopetegui en una rueda de prensa de la selección española. En vídeo, el anuncio de la destitución de Lopetegui.

Julen Lopetegui, destituido este miércoles como seleccionador español un día antes del comienzo del Mundial de Rusia, se marcha con un registro casi inmaculado: invicto tras 20 partidos al frente de La Roja. Aunque en sus casi dos años como seleccionador (693 días) no figurarán cifras de ningún gran torneo, destaca el rendimiento de España en la fase de clasificación para el Mundial (9 victorias en 10 partidos).

PARTIDOS INVICTO CON ESPAÑA

Julen Lopetegui no ha perdido ninguno de sus primeros 20 partidos con la selección española (14 victorias y 6 empates), un registro solo superado por Luis Aragonés (25 partidos jugados, con 17 victorias y 8 empates). De hecho, España es la selección con la mejor racha actual invicta de las selecciones que llegan al Mundial (20 partidos).

GOLES POR PARTIDO DE ESPAÑA

España ha marcado en todos los partidos que ha estado Julen Lopetegui en el cargo (61 goles, una media de 3,05 por partido).

VICTORIAS EN LA RONDA DE CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

La España de Lopetegui ganó 9 de los 10 partidos de la ronda de clasificación para el Mundial 2018 en el grupo G (Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Solo empató un partido, la visita a Italia (1-1).

EL JUGADOR MÁS CONVOCADO

El centrocampista canario del Manchester City David Silva es el jugador más veces convocado por Lopetegui. Le siguen el centrocampista del Bayern Munich Thiago Alcantara y el defensa barcelonista Gerard Piqué, ambos con 17.

EL MÁXIMO GOLEADOR

David Silva es el máximo goleador de la España de Lopetegui, con 11 goles, seguido por Isco, con 9, Morata con 7 y Diego Costa, con 6.

MAYOR GOLEADA

La España de Lopetegui tiene en su haber la mayor goleada en terreno rival: 0-8 frente a Liechtenstein el 5 de septiembre en Vaduz, en partido clasificatorio para el Mundial.

Más información