_
_
_
_
_

Zinedine Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

El técnico francés anuncia por sorpresa que deja el banquillo blanco cinco días después de ganar su tercera Champions seguida, en dos años y medio en el puesto

Zinedine Zidane, junto a Florentino Pérez, en el anuncio de su dimisión.Vídeo: JUAN MEDINA
Más información
El paso de Zidane por el Madrid
Zidane dimite: “El Madrid necesita un cambio para seguir ganando”

Zinedine Zidane ha anunciado este jueves en una comparecencia pública junto al presidente, Florentino Pérez, que deja de ser entrenador del Real Madrid, después de estar dos años y medio en el puesto en los que ha ganado tres Champions consecutivas, algo que no había logrado antes ningún entrenador en la historia. "Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio", ha dicho Zidane, que se había reunido con el presidente el día anterior. Florentino Pérez ha asegurado que se trata de "una decisión inesperada", y que para él es "un día triste", aunque ha enfatizado en que quiere pensar que es un "hasta luego", algo que Zidane no ha descartado.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. El Real Madrid ha anunciado la comparecencia de su entrenador, Zinedine Zidane, en una rueda de prensa que ofrecerá este jueves a las 13.00 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club. En breve dará comienzo la retransmisión.

El conjunto madridista no ha confirmado el motivo de esta comparecencia sorpresa del técnico francés, que el pasado sábado ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva y que tiene contrato hasta junio de 2020.

De momento, los periodistas esperan en la sala de prensa la llegada de Zidane. La cámara enfoca la puerta desde la que supuestamente saldrá. A ambos lados de la puerta, de color gris, un cartel de prohibido fumar y un extintor.

Todo el mundo está pendiente de esta rueda de prensa, que ha generado una gran expectación. La Cadena Ser ha publicado que Zinedine Zidane anunciará su marcha del Real Madrid, algo que no ha sido confirmado todavía por fuentes oficiales.

Sale Zinedine Zidane y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Cede la palabra a Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane: "Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid"

Zinedine Zidane: "Había que hacer esto por todos. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio". "Creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión".

Zinedine Zidane: "Yo creo que hoy hay que cambiar, para mi, para todos".

Florentino Pérez: "Para mi ha sido una decisión completamente inesperada. Es un día triste para mi y para la afición". "Él sabe que le quise como nadie como jugador". "Cuando Zizou toma una decisión hay que asimilarla".

Florentino Pérez: "Me hubiera gustado convencerle, pero sé como es". "Uno no puede estar preparado para una noticia como esta".

Florentino Pérez recuerda cuando fue a su casa para ver si estaba preparado para entrenar al Real Madrid y le contestó sin dudar que sí,  que estaba preparado para lograr éxitos con el equipo.

Florentino Pérez. "Me gustaría decirle que hasta pronto". El presidente del Real Madrid se muestra confiado en que volverá y en que necesita descansar.

Responde Zidane a la primera pregunta. "Claro que puede ser un hasta luego", admite.

Zidane responde a las preguntas de los periodistas, que cuestionan sobre el impacto que generará en la afición su marcha. "Después de haber entrenado tres años creo que es la decisión adecuada". "Tengo que dar a la afición las gracias por todo su apoyo".

Zinedine Zidane: "Creo que la afición de este club es exigente, pero creo que la afición te apriete nos viene bien". "Tengo que dar las gracias a todas las personas que he tenido alrededor porque han estado espectalulares", y mete en esta frase al cuerpo técnico, a los utilleros, etc. "Todas las personas que trabajan en este club dan siempre el 100%, y ganar es una cuestión de todos, no solo de una o dos personas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_