_
_
_
_
_

Guardiola renueva con el City

El entrenador catalán prolonga su contrato con el conjunto inglés hasta 2021

Juan I. Irigoyen
Guardiola, durante la celebración del título de la liga inglesa.
Guardiola, durante la celebración del título de la liga inglesa. Lynne Cameron (Getty Images)

Después de conquistar la Premier League, el Manchester City se aseguró a Pep Guardiola en el banquillo hasta junio de 2021. El técnico catalán, que su contrato espiraba en 2019, firmó el martes pasado su nuevo vínculo con el conjunto inglés. “Estoy muy feliz y emocionado. Es un verdadero placer estar en este club. Disfruto trabajando a diario con mis jugadores y ahora vamos a intentar dar lo mejor de nosotros en los próximos años”, afirmó Guardiola. “Estamos encantados de anunciar la extensión del contrato de Pep. Ha fomentado un espíritu increíble dentro del equipo y ha contribuido significativamente a nuestro progreso dentro y fuera del campo. Encarna la pasión y el compromiso que todos tenemos para el club”, añadió Khaldoon Al Mubarak, presidente del club.

Más información
Y Guardiola dijo ‘yes’
“Será divertido tener a Pep en la Premier”

Después de largas negociaciones, el conjunto blue anunció la contratación del preparador en febrero de 2016. En su primera temporada, el técnico cerró el curso sin títulos. Una excepción en la exitosa carrera del preparador de Santpedor, multicampeón con el Barcelona (conquistó 14 de los 19 títulos que disputó) y con el Bayern de Múnich (siete de 14). Tricampeón de La Liga (2009, 2010 y 2011) y de la Bundesliga Guardiola (2014, 2015 y 2016), Guardiola ya suma la Premier a su palmarés. No fue un título cualquiera, el City conquistó una liga a puro récord: mayor cantidad de puntos (100), más victorias (32), más triunfos consecutivos (18), mayor diferencia respecto del segundo (19), goles a favor (106) y mayor cantidad de victorias a domicilio (16). Conquistó, además, la Copa de la Liga. Unos registros que coronaron a Guardiola como el mejor entrenador del año en la Premier League.

“Hemos sido unos privilegiados por poder presenciar el fútbol bonito que ha practicado su equipo. Pep ha demostrado que su estilo de juego puede triunfar en la Premier de una manera nunca vista antes”, señaló Ferran Soriano, director ejecutivo del club. Enemigo de los contratos largos, la extensión de su vínculo con el City simboliza el compromiso de Guardiola con el club de Manchester. El club ha invertido cerca de 530 millones de euros en las últimas dos campañas. “Cuando la gente dice que ganamos porque gastamos mucho dinero tiene razón. En el futuro, estamos dispuestos a invertir menos. Porque, en lugar de hacerlo en dos o tres mercados, lo hicimos en uno. Lo necesitábamos por el promedio de edad del equipo que teníamos antes”, argumentó el técnico. Después de caer eliminado en los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool, la orejona es el gran objetivo del City de Guardiola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_