Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso saldrá desde la ‘pole’ en las 6 Horas de Spa: “La diversión aumenta cuando eres competitivo”

El coche del asturiano marca el segundo mejor tiempo de la clasificación, pero partirá primero por un error en el medidor de flujo de combustible del prototipo más rápido

El TS050 de Alonso, Nakajima y Buemo, en el circuito de Spa.
El TS050 de Alonso, Nakajima y Buemo, en el circuito de Spa. Getty

Fernando Alonso ha vuelto a saborear tiempos de posiciones en cabeza. El asturiano saldrá  desde la pole en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la primera carrera del Mundial de resistencia (WEC), que se disputa este sábado (13.30, DMAX) después de marcar junto a Nakajima, su compañero en el TS050 número 8, una media de 1m 54, 962s. El tiempo no fue el más rápido ya que el otro monoplaza del equipo, el número siete,  le sacó tres décimas, pero horas más tarde fue sancionado por un error en el medidor del flujo de combustible . "La diversión aumenta cuando eres competitivo”, celebró Alonso, incluso antes de conocer el cambio de posición. "Empezaremos en primera línea de parrilla. Hace mucho tiempo que no lo hago", añadió.

El sol, como no lo suele hacer en esta época del año en Bélgica, llegó este viernes puntual al fin de semana que avisa con agitar el pequeño municipio de Francorchamp, escenario del inicio de la nueva SuperTemporada del Mundial de Resistencia (WEC) Los focos del motor, como ya pasó con la Indy o con Daytona, vuelven a situarse en Alonso allá por donde decide aventurarse. Más de 500 periodistas acreditados, según fuentes de la organización, certifican la ola que arrastra el de McLaren. La WEC, que el año pasado sufrió el abandono en categoría reina de Porsche, y el anterior de Audi, respira aliviado por la atracción generada por el ovetense, mientras él disfruta de las opciones de victorias que de momento le niega McLaren en la Fórmula 1. "Primero y segundo para el equipo. Es un inicio perfecto", declaró el español. "Tenemos un equipazo, un gran coche, y tenemos serias opciones de ganar la carreras, y también de hacer primero y segundo".

Gráfico: Las 6 Horas de Spa-Francorchamps pulsa en la foto
GRÁFICO: Las 6 Horas de Spa-Francorchamps

 La pole en Spa se decidió un una jornada accidentada con dos banderas rojas. La primera impidió a Sebastian Buemi, el tercer compañero de Alonso, hacer vuelta rápida, mientras que la segunda llegó tras un grave accidente de Fittipaldi (DragonSpeed, categoría LMP1), que interrumpió la crono más de media hora, lo que tardó el equipo médico en retirar al piloto y en limpiar la curva Eau Rouge. El brasileño, que no perdió la conciencia en ningún momento, fue inmediatamente trasladado en helicóptero el Hospital de Lieja con fracturas en ambas piernas, según explicó la FIA en un comunicado. Para entonces, el español era el segundo más rápido con el TS050 #8, tras haber parado el reloj en 1m 55,738s. Con la reanudación, Nakajima se subió al coche de Alonso (1m 54,781s), pero no pudo superar al otro coche de Toyota, el número siete, más rápido gracias a la vuelta de Kobayashi (1m 54,488s).

Fernando Alonso saldrá desde la ‘pole’ en las 6 Horas de Spa: “La diversión aumenta cuando eres competitivo”