_
_
_
_
_

Todos contra el Barça en la Copa de Madrid

“Muchos piensan que nos pueden ganar y eso hace un año no pasaba", afirma el capitán azulgrana Víctor Tomàs

Los entrenadores de los ocho equipos, con la Copa.
Los entrenadores de los ocho equipos, con la Copa.Asobal

El Barça Lassa, que hoy se mide al Atlético Valladolid en el último partido de la primera jornada (20.30, Movistar +), parte como favorito de la Copa del Rey que se dilucida en el Madrid Arena este fin de semana. El entrenador del conjunto azulgrana, Xavi Pascual, se muestra cauto: “El Valladolid es un equipo que ya ha demostrado que nos puede ganar. El resultado del partido de Liga no reflejó lo que pasó en la pista (29-30). Afrontamos el partido con el máximo respeto por el rival”.

Tras proclamarse campeón de la Liga Asobal por octava vez consecutiva y ser eliminado por el Montpellier en la Champions, el objetivo del Barcelona es superarse para conquistar su quinta Copa del Rey consecutiva. Esta temporada suma cuatro derrotas y tres empates, sus peores números en el último lustro.

Más información
El Barça cae en la Liga 146 partidos y casi cinco años después de su última derrota
El Guadalajara empata con el Barça y rompe su racha de 133 victorias en la Liga

El Fraikin BM Granollers ganó en el Palau (28-29) y rompió la extraordinaria racha de imbatibilidad del equipo azulgrana en la Liga Asobal: 145 victorias y un empate desde su última derrota en mayo de 2013. El entrenador del conjunto vallesano, Antonio Rama, aseguró que la victoria conseguida el pasado 14 de abril fue muy especial. “El Barça hace cosas increíbles, ganar todos los partidos temporada a temporada tiene mucho mérito. Pero si no pudieron ganarnos fue porque nosotros hicimos cosas muy bien y eso da un mérito increíble a nuestros jugadores”, afirma Rama.

El Granollers se enfrentará en el segundo partido de los cuartos de final al AVIA Puente Genil (16.15). Antes se habrá disputado el partido entre el Logroño La Rioja y el Helvetia Anaitasuna (12.30) y después se jugará el Ademar León-Quabit Guadalajara (18.30). El Barça aspira a cerrar el curso con su quinto título y luego afrontará una reestructuración. El guardameta Ristovski i Viran Morros ficharán por el PSG, Valero Rivera podría regresar al Nantes y el cubano Alexis Hernández también se irá. Llegarán al Palau el pívot Ludovic Fabregas, el defensa Thiagus Petrus Gonsalves y el portero Kevin Moller.

Víctor Tomás, el capitán azulgrana, previene: “El formato de la Copa es peligroso, porque hay que ganar tres partidos. Parece que lo tenemos cerca, pero nos queda mucho trabajo por hacer. Ahora muchos equipos piensan que nos pueden ganar y eso hace un año no pasaba. La gente ahora mira los resultados y antes solo miraba por cuantos goles de diferencia ganábamos”.

El Fraikin BM Granollers afronta dos retos, el de la Copa y el de alcanzar la segunda plaza de la Liga, de la que le separan cuatro puntos, aunque le falta un partido por disputar. En el caso de que el Barça Lassa y el Fraikin BM Granollers ganen sus partidos, se cruzarán en las semifinales. Rama considera que, de repetirse el duelo, la historia será diferente: “Primero tenemos que superar un partido muy complicado en los cuartos y ellos tendrán otro igualmente duro ante el Valladolid. En el caso de enfrentarnos, la semifinal no se parecerá en nada al partido de Liga en el que conseguimos la victoria”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_