_
_
_
_

El Perfumerías Avenida celebra en Girona su tercera Liga consecutiva

Las salmantinas resuelven en el segundo y definitivo partido (61-77) con 18 puntos de Erika de Souza, 17 de Moss, y la dirección de Silvia Domínguez

Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran el título de Liga
Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran el título de LigaRobin Townsend (EFE)

Como ya hizo el jueves en el primer partido de la eliminatoria (71-70), el Perfumerías Avenida salmantino venció este domingo al Spar Citylift Girona por 61-77 en el segundo encuentro de la final, disputado en el Pabellón de Fontajau, para conseguir su sexto título de la Liga Día y el tercero consecutivo.

Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega saltaron a la pista del Girona convencidas de la necesidad de no dejar creer a sus rivales en la posibilidad de la victoria ni un solo minuto. Encomendadas al criterio de Silvia Domínguez en la dirección del juego y a la calidad de Erika De Souza, que terminó el partido con hasta 18 puntos, las salmantinas intentaron imponer un baloncesto vertiginoso para someter a un Girona que, durante varias fases del duelo, tuvo muchos problemas para frenar el enorme raudal ofensivo de las visitantes. Aun así, el conjunto de Eric Surís, que llegó a perder por nueve puntos en el primer cuarto, aprovechó una cierta relajación del Perfumerías Avenida (7 pérdidas en los primeros 10 minutos de partido, para 2 de las locales) para remontar el marcador y llegar al segundo período con una renda de tres puntos a favor (21-18), dando esperanzas a los aficionados que llenaron el Pabellón de Fonatajau y que animó a las suyas hasta el final.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto, que empezó con un 0-7 favorable al Perfumerías Avenida, el equipo de Miguel Angel Ortega volvió a hacer valer la superioridad mostrada a lo largo de una liga en la que tan solo han perdido un partido y ya no dio ninguna opción a su rival. El Girona, que tardó 3 minutos y 50 segundos en anotar su primera canasta en el segundo período, se vio completamente superado por el cuadro de Salamanca en el rebote (16-24 al descanso) y sufrió mucho para controlar a la brasileña Erika Da Souza y a la estadounidense Andra Moss, segunda máxima anotadora del encuentro con 17 puntos y un verdadero tormento para las locales desde la línea de triples (5/5, 100% de efectividad).

Después del descanso, el Girona, que esta temporada ha perdido los cinco encuentros disputados contra el Perfumerías Avenida, supo incomodar a las salmantinas en algunas fases del duelo y ofreció un buen baloncesto, pero fue incapaz de acercarse en el marcador y el conjunto de Miguel Ángel Ortega, tras la enésima demostración de intensidad ofensiva y defensiva, certificó su hegemonía en el baloncesto español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_