_
_
_
_

Vettel logra su tercera ‘pole’ consecutiva en el GP de Azerbaiyán de F1

El alemán de Ferrari, líder de la clasificación, supera a Hamilton en Bakú, donde Sainz arrancará el noveno y Alonso, el 12º

Oriol Puigdemont
Sebastian Vettel, tras conseguir la Pole.
Sebastian Vettel, tras conseguir la Pole.Mark Thompson (Getty Images)

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se las tuvieron tiesas el año pasado durante el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el alemán perdió los nervios y fue sancionado por conducción irresponsable tras golpear voluntariamente por detrás el monoplaza de su rival. Este sábado, en Bakú (14:10, Movistar Fórmula 1), el piloto de Ferrari, actual líder de la tabla general, compartirá la primera línea de la parrilla con el británico, su más inmediato perseguidor, nueve puntos por detrás. Esta de Azerbaiyán es la tercera pole consecutiva del tetracampeón de Heppenheim, que trata de aprovechar la inercia de este arranque de campeonato antes de que el certamen se instale en Europa, donde se espera la reacción de Mercedes.

Más información
GP de Azerbaiyán de F1: horarios y dónde ver la carrera
McLaren no despega y se cobra su primera víctima

En un Mundial mucho más ajustado de lo que inicialmente hizo prever los ensayos de inviernos, la escudería de Maranello parece haber dado con la tecla para discutir la hegemonía de la marca de la estrella desde la entrada en escena de la tecnología híbrida. De hecho, esta es la primera vez desde 2013 que la estructura de Il Cavallino rampante encadena tres pole, un indicativo del gran momento que viven los bólidos rojos. Los dos Ferrari bien podrían haber vuelto a monopolizar la primera línea de no ser por el error de cálculo de Kimi Raikkionen (sexto), que en su tentativa definitiva rodaba con el mejor tiempo provisional hasta la última curva, en la que pisó el pedal del gas antes de tiempo.

La segunda fila de la parrilla la ocuparán Valtteri Bottas (tercero) y Daniel Ricciardo (el cuarto), mientras que Carlos Sainz comenzará el noveno, beneficiado por la penalización de cinco puestos que se le impuso a Nico Hulkenberg, su compañero en Ranault, por cambiar la caja de cambios de su coche.

Fernando Alonso, por su parte, tampoco fue capaz esta vez de clasificarse para la última criba de la cronometrada (Q3) y deberá comenzar desde la 12ª plaza. “El nivel del coche es este. Habrá que estar listo para todas las eventualidades que vengan el domingo porque los puntos son posibles”, valoró el asturiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_