_
_
_
_

El espíritu de resistencia de Ginóbili y los Spurs eclipsa a los Warriors

San Antonio supera a Golden State (103-90) y fuerza el quinto partido (3-1) | Milwaukee gana Boston (104-102) y empata la serie

Robert Álvarez
Manu Ginóbili y, tras él, David West.
Manu Ginóbili y, tras él, David West.John Glaser (USA TODAY Sports)

“¡Manu, Manu, Manu!”. El ATT Center de San Antonio fue un clamor. La colonia argentina se hizo notar. Más numerosa de lo habitual. Nadie se quería perder un partido que podía ser el último de Emanuel Ginóbili, aunque está por ver si decide retirarse. Tiene garantizado un año más de contrato. Y a sus 40 años volvió a demostrar que será muy difícil encontrar un jugador con su espíritu, sus condiciones, que transmita tantas emociones y que contagie de tal manera a sus compañeros su carácter ganador. Lo demostró una vez en el final de partido en el que San Antonio se impuso a Golden State (103-90) para forzar un quinto duelo y evitar la barrida, el temido 4-0, la eliminación en casa.

Más información
1: Los Warriors intimidan a los Spurs en el arranque de los ‘playoffs’
2: Los Warriors no dan opción a los Spurs
3: Embiid y Durant disparan a los Sixers y a los Warriors

Ginóbili sumó tres triples, 16 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. Fue el complemento perfecto para LaMarcus Aldridge, una vez imponente, con 20 puntos y 10 rebotes. También despuntaron Rudy Gay, con 14 puntos y siete rebotes, y Dejounte Murray, con 12 puntos. Pau Gasol salió desde el banquillo y aportó cinco puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 19 minutos en un equipo que volvió a ser dirigido por Ettore Messina, debido al fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich.

Los Warriors, todavía sin el lesionado Stephen Curry, capturaron nada menos que 17 rebotes más. Pero siempre fueron a remolque porque los porcentajes de los Spurs fueron fantásticos, con un 53% en los triples: 15 de 28, y un 45% en tiros de campo.

En cambio, los Warriors se quedaron en un 37% en tiros de campo y fallaron 21 de los 28 triples que lanzaron, con un 1 de 6 de Draymond Green, un 2 de 6 de Klay Thompson y un 4 de 13 de Kevin Durant. Y además, perdieron el doble de balones que los Spurs. Kevin Durant sacó los mejores números con 34 puntos y 13 rebotes, seguido por Draymond Green, con nueve puntos, 18 rebotes y nueve asistencias y Klay Thompson, con 12 puntos.

Milwaukee consiguió hacer inútil la remontada de Boston, venció (104-102) y estableció el empate a dos en la eliminatoria. El griego Giannis Antetokounmpo fue el catalizador de su equipo. Sumó 27 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y, sobre todo, fue clave en los instantes finales y el autor del palmeo que supuso la última canasta de su equipo cuando faltaban cinco segundos para el final. Los Celtics dispusieron de un último tiro de dos que hubiera forzado la prórroga, pero el lanzamiento de Marcus Morris, bien defendido por Khris Middleton, se fue fuera tras rebotar en el aro.

Antetokounmpo y Horford.
Antetokounmpo y Horford.JONATHAN DANIEL (AFP)

Jaylen Brown completó una notable actuación para los Celtics con 34 puntos y Jayson Tatum le secundó con 21, los dos últimos le dieron a su equipo ventaja, 99-100, cuando faltaban 52 segundos. Pero los Bucks estuvieron más acertados en el esprint final.

Washington también igualó a dos su eliminatoria con Toronto. Los Wizards vencieron en el cuarto encuentro (106-98). Su pareja exterior comandó su ataque con cinco triples y 31 puntos de Bradley Beal y 27 puntos y 14 asistencias de John Wall. Porter y Gortat calcaron sus números con 12 puntos y seis rebotes cada uno.

Los Raptors cedieron en el último cuarto a pesar de los 35 puntos, seis rebotes y seis asistencias de DeRozan y los 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias de Lowry. Serge Ibaka sumó siete puntos y 10 rebotes.

Cleveland se recuperó tras sus dos derrotas anteriores y volvió a la senda del triunfo en la cancha de Indiana (100-104). La eliminatoria está igualado a dos victorias. LeBron James fue de nuevo el jugador sobre el que gravitó el juego de los Cavaliers. Acabó con 37 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. Le secundaron Korver, con cuatro triples y 18 puntos, y Clarkson y JR Smith, con 12 puntos cada uno. Hill, lesionado, fue baja y José Manuel Calderón volvió a ser titular. El base extremeño aportó cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias en 19 minutos.

La anotación de los Pacers fue mucho más repartida, con 19 puntos y seis rebotes para Domantas Sabonis, 17 puntos para Oladipo, y 12 puntos para Collison y Young.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_