Atlético, ganar para que Griezmann no se marche
Simeone admite que la Liga Europa y pelear con el Barça hasta el final puede ser clave para que el francés siga en el club
Conquistar el subcampeonato de Liga solo superado por un Barcelona que hasta ahora no conoce la derrota, y levantar la Liga Europa se han convertido en los últimos argumentos de la estrategia del Atlético de Madrid para convencer a Antoine Griezmann de que, al menos, permanezca una temporada más. Conocedor el futbolista del esfuerzo que está dispuesto a hacer el club para mantenerle —la oferta ronda los 20 millones de euros netos por temporada—, el asunto salarial ha pasado a un segundo plano. Los esfuerzos de la dirigencia, del cuerpo técnico y de sus compañeros más cercanos se centran ahora en persuadirle de que el proyecto deportivo de la temporada que viene puede ser ganador.
Con el Barcelona de por medio, existe en el club un convencimiento generalizado de que en estos momentos se baten contra la ambición y los deseos de progresión deportiva de Griezmann. La misma que le empujó a abandonar la Real Sociedad, su rival en la tarde del jueves (19.30, beINLaLiga) para fichar por el Atlético hace cuatro temporadas. “Creo que lo más grande que puede tener un futbolista es ver que crece en un lugar como lo está haciendo él y que las cosas son reales, que no son sólo palabras. Entonces, si nosotros terminamos la Liga arriba, luchando hasta el final con el Barcelona y tenemos la posibilidad de acercarnos a jugar la final de la Liga Europa, estaríamos hablando que en todos los años han pasado cosas buenas”, argumenta Diego Pablo Simeone. “Ojalá desde el campo y desde lo que tenemos como entrenadores, como compañeros y como equipo le podamos hacer ver que el equipo va a seguir creciendo. Eso, en su decisión personal, tendrá una inclinación”, añade el técnico, que trabaja codo con codo con la propiedad del club en la estrategia para retener a su estrella. Simeone la inició cuando dijo que “si yo fuera hincha del Atlético haría todo lo posible para que Griezmann se quedara”. El momento no fue casual. Por entonces, Griezmann protagonizaba un enfrentamiento con la hinchada tras mandarla callar.
El Cholo lidera una suerte de rodeo en torno a Griezmann del que también forma para la grada. “Habrá que darle de nuestra parte y de la gente todas las herramientas para que cuando tenga que decidir se incline por seguir mejorando con nosotros”, advierte el técnico. Las referencias que hizo Diego Costa en una rueda de prensa de la selección a las llamadas que le hizo Griezmann para que regresara al Atlético tampoco fueron casualidad. Costa tenía indicaciones de Simeone para tocar la fibra del francés.
Costa y la mejor pareja
“Después de llamarme para que yo viniera, no puede dejarme solo ahora”, deslizó en Las Rozas. Griezmann suma 26 goles, 18 en sus últimos 18 encuentros, y la figura de Costa se ha convertido en vital para alcanzar esos guarismos. El club articula ante su estrella el discurso de que ambos forman una de las mejores parejas de ataque de Europa. Simeone también recalca con frecuencia la importancia del hispanobrasileño: “Los números de Antoine son tremendos. Y nadie lo ve como un delantero goleador. No tengo ninguna duda de que la llegada de Costa lo liberó para poder moverse mucho mejor y el crecimiento del equipo también. Desde diciembre para adelante creo que se ha combinado más el resultado con el juego. Y en eso, Griezmann, que es un necesitado de que el equipo tenga más tiempo la pelota, convive mejor con los partidos”.
El club tiene dificultades para establecer una hoja de ruta en las negociaciones. Admiten que en eso es un jugador atípico y mientras aguardan le han demandado que si su decisión final es la de marcharse que se vaya bien. Los gestos de agradecimiento de Griezmann hacia la hinchada en las últimas semanas han seguido esa línea conciliadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.