Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane: “Benzema no va a tirar la toalla pese a su año complicado”

El técnico del Madrid se muestra optimista después del 1-2 contra el Málaga: "llegamos a las semifinales de Champions en un buen momento"

Benzema se lamenta tras una ocasión fallada contra el Málaga.
Benzema se lamenta tras una ocasión fallada contra el Málaga. AFP

La Liga para el Madrid se ha convertido en un entrenamiento para la Champions. Sin nada en juego, salvo recuperar el tercer puesto y perseguir al Atlético para alcanzar el segundo, los blancos se plantaron en La Rosaleda con muchos cambios en el once titular. Se quedaron en Valdebebas por descanso Cristiano Ronaldo, Modric, Varane y Bale, además del lesionado Nacho. Zidane sentó a Marcelo y a Kroos y dio carrete a Théo y Kovacic. Pobló la medular con Lucas, Asensio e Isco.

El malagueño recibió la ovación de su antiguo público. Marcó un golazo de falta (el primero en Primera) y dio el pase en el tanto de Casemiro. Ganaron 1-2 los blancos, que el miércoles reciben al Athletic en el Bernabéu y luego descansarán una semana (el Sevilla, su rival en el campeonato, disputa la final de Copa el sábado 21) hasta la cita en Múnich en la ida de las semifinales de Champions.

“De entrenamiento para la Champions, nada, hasta que haya Liga tenemos que seguir peleando, es a lo que te obliga este escudo”, aseguró Casemiro a los micrófonos de Movistar. El brasileño, que cometió un error en un control de balón que casi le cuesta un gol al Madrid, empezó y terminó la jugada del 0-2. Suyo fue el robo de balón que terminó con una pared entre Benzema e Isco y el pase de este. Es el séptimo gol de Casemiro en lo que va temporada. “He fallado, sí en esa entrega de balón a Keylor, es lo que tiene ser mediocentro, es una posición complicada si fallas porque estás cerca de la portería”, explicó.

Vallejo sí desveló que Zidane le ha dicho a la plantilla que la mejor forma de prepararse para la Champions es centrarse en el campeonato. ¿Cómo afronta estos diez días hasta la ida de las semifinales contra el Bayern?, le preguntaron al técnico francés.  "No pueden descansar todos... Yo intento hacerlo de la mejora manera para que haya rotaciones. Creo que llegamos en muy buen momento y además con todos los jugadores sanos", respondió. Nacho es el único lesionado.

A Zidane le preguntaron por Karim Benzema y por su sequía goleadora. Lleva apenas nueve tantos esta temporada, cinco en Liga, dos en Champions, uno en Copa y otro en la Supercopa. ¿Le preocupa que tire la toalla? "No la va a tirar. También le gustaría marcar un gol, como ha hecho Isco hoy. Karim ha jugado muy bien hoy, sólo le ha faltado el gol. Va a seguir trabajando aunque es un año complicado para él en cuanto a goles. Pero todavía falta...", concluyó el técnico francés.