Fernando Alonso: “Nos falta mucha velocidad”
Pese a la remontada del asturiano, el nivel de rendimiento del monoplaza de McLaren sigue lejos del que se le presuponía
Después de que Éric Boullier, el director del departamento de carreras de McLaren, reconociera el sábado desde China que el equipo esperaba más del MCL33 en estas primeras carreras del curso, Fernando Alonso fue capaz de terminar el séptimo en Shanghái, donde arrancó el 13º y se fue para arriba. El nivel de rendimiento del monoplaza de la escudería de Woking (Gran Bretaña) sigue lejos del que se le presuponía, especialmente después de haber roto el contrato con Honda para asociarse con Renault. En esta nueva era, inédita hasta el momento en la historia de la estructura británica, McLaren sigue a la espera de esa reacción que ahora se emplaza para el Gran Premio de España, el 13 de mayo.
La falta de velocidad del coche naranja, en cualquier caso, no le impidió a Alonso darse el gustazo de adelantar a Sebastian Vettel en los estertores de la carrera, después de que el alemán fuera arrollado por Max Verstappen (vuelta 44) y tuviera que afrontar los últimos giros con su Ferrari considerablemente tocado.
“Fue una carrera divertida. Vettel iba perdiendo cada vez más tiempo. En la recta era imposible adelantarle y lo probé en la primera oportunidad que tuve, en curva. Pero Sebastian tenía el coche dañado, estaba en clara desventaja porque tenía problemas en la dirección”, convino Alonso, que le quitó importancia a esa maniobra, y que prefirió volver a señalar la falta de velocidad de su prototipo. “Somos conscientes de que nos falta mucha velocidad y eso nos deja tristes. No le podemos dar a la gente de McLaren los resultados que todos queremos. Intento hacer el mejor trabajo posible pero hay que intentar mejorar”, zanjó Alonso, que de cualquier forma ha puntuado en los tres grandes premios que se han disputado hasta la fecha y que figura el sexto en la tabla, a 32 puntos de Vettel, el líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.