_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “Nos falta mucha velocidad”

Pese a la remontada del asturiano, el nivel de rendimiento del monoplaza de McLaren sigue lejos del que se le presuponía

Alonso, este domingo en el circuito de Shanghái.
Alonso, este domingo en el circuito de Shanghái.FRANCK ROBICHON (EFE)

Después de que Éric Boullier, el director del departamento de carreras de McLaren, reconociera el sábado desde China que el equipo esperaba más del MCL33 en estas primeras carreras del curso, Fernando Alonso fue capaz de terminar el séptimo en Shanghái, donde arrancó el 13º y se fue para arriba. El nivel de rendimiento del monoplaza de la escudería de Woking (Gran Bretaña) sigue lejos del que se le presuponía, especialmente después de haber roto el contrato con Honda para asociarse con Renault. En esta nueva era, inédita hasta el momento en la historia de la estructura británica, McLaren sigue a la espera de esa reacción que ahora se emplaza para el Gran Premio de España, el 13 de mayo.

Más información
Ricciardo se impone por sorpresa en China
La sombra de la duda gana terreno en McLaren

La falta de velocidad del coche naranja, en cualquier caso, no le impidió a Alonso darse el gustazo de adelantar a Sebastian Vettel en los estertores de la carrera, después de que el alemán fuera arrollado por Max Verstappen (vuelta 44) y tuviera que afrontar los últimos giros con su Ferrari considerablemente tocado.

“Fue una carrera divertida. Vettel iba perdiendo cada vez más tiempo. En la recta era imposible adelantarle y lo probé en la primera oportunidad que tuve, en curva. Pero Sebastian tenía el coche dañado, estaba en clara desventaja porque tenía problemas en la dirección”, convino Alonso, que le quitó importancia a esa maniobra, y que prefirió volver a señalar la falta de velocidad de su prototipo. “Somos conscientes de que nos falta mucha velocidad y eso nos deja tristes. No le podemos dar a la gente de McLaren los resultados que todos queremos. Intento hacer el mejor trabajo posible pero hay que intentar mejorar”, zanjó Alonso, que de cualquier forma ha puntuado en los tres grandes premios que se han disputado hasta la fecha y que figura el sexto en la tabla, a 32 puntos de Vettel, el líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_