_
_
_
_
_

Los ‘playoffs’ empiezan a lo grande con un Golden State Warriors-San Antonio Spurs

Houston se medirá a Minnesota, clasificado por primera vez desde 2004, y Oklahoma jugará contra Utah

Robert Álvarez
Rudy Gay y Anthony Davis.
Rudy Gay y Anthony Davis.Derick E. Hingle (USA TODAY Sports)

San Antonio Spurs se enfrentará a Golden State Warriors en la primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA que dan inicio este sábado. Los Spurs no pudieron evitar el enfrentamiento contra el campeón de la NBA ya que perdieron con claridad en Nueva Orleans (122-98).

Los Warriors, segundos en la clasificación, tendrán la ventaja de campo en una eliminatoria que repite el duelo que protagonizaron estos mismos equipos la pasada campaña en la final de la Conferencia Oeste. Entonces, los Warriors barrieron por 4-0 después de que en el primer partido se lesionara Kawhi Leonard, que esta temporada solo ha podido jugar nueve partidos y es baja desde el 15 de enero.

Minnesota se clasificó para las eliminatorias finales al vencer tras una prórroga a Denver (112-106). Los Timberwolves consiguen su objetivo por primera vez desde 2004, cuando perdieron la final de la Conferencia ante los Lakers, con un equipo en el que estaban Kevin Garnett, Latrell Sprewell y Sam Casell. La derrota deja fuera de la fase decisiva a los Nuggets. Jimmy Butler, con 31 puntos, y Karl-Anthony Towns, con 26 puntos y 14 rebotes, fueron los principales artífices del triunfo de Minnesota.

Potland superó a Utah (102-93) en el partido en que se decidía cuál de estos equipos concluía en el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Los Blazers se salieron con la suya gracias a los 36 puntos y 10 asistencias de Lillard y a los 19 puntos de McCollum. Los Jazz contaron con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias de Ricky Rubio, 17 puntos de Donovan Mitchell y 13 puntos y 13 rebotes de Gobert. Utah se enfrentará en la primera ronda Oklahoma City.

La derrota de los Spurs en Nueva Orleans fue concluyente. Los Pelicans hicieron valer la excelente labor de Anthony Davis, con 22 puntos, 15 rebotes, cuatro tapones y tres robos de balón, junto a Rondo, con 19 puntos y 14 asistencias, Nikola Mirotic, con 21 puntos y 15 rebotes, y Jrue Holiday, con 19 puntos.

Aldridge, Parker y Murray sumaron 11 puntos cada uno, y Anderson, Paul y Forbes, diez cada uno. Pero los Spurs se mostraron muy vulnerables en defensa, especialmente en el interior de la pintura, donde los Pelicans obtuvieron 78 puntos. Pau Gasol solo jugó 14 minutos en los que sumó seis puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Oklahoma City superó a Memphis (137-123). Russell Westbrook, pese a su desacierto en el tiro y a que solo anotó seis puntos, consiguió 19 asistencias y 20 rebotes, cuatro más de los que necesitaba para concluir su segunda temporada consecutiva con un promedio de triple doble: 25,6 puntos, 10 rebotes y 10,1 asistencias. Paul George, con ocho triples y 40 puntos, fue el más acertado en el ataque de los Thunder, junto a Steven Adams, con 24 puntos. Álex Abrines, que sufrió una contusión en el anterior encuentro, no jugó. Tampoco lo hizo en los Grizzlies Marc Gasol.

Los Sixers arrollaron a Milwaukee (130-95) y se aseguraron el tercer lugar de la Conferencia Este. Los de Filadelfia se clasifican por primera vez para los ‘playoffs’ desde 2012 y lo hacen en una excelente posición y con una racha en vigor de 16 victorias consecutivas.

Markelle Fultz, número del ‘draft’ de 2017, pero que a causa de una grave lesión se pasó la primera temporada lesionado y en esta apenas ha podido disputar 14 partidos, se convirtió a sus 19 años y 318 días, en el jugador más joven en obtener un triple doble con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante los Bucks.

Si los de Filadelfia hubieran perdido, Cleveland habría podido arrebatarles la tercera plaza. Pero los Cavaliers, además, cayeron en casa ante los Knicks (98-110). Tal vez se dejaron ir cuando les llegaron noticias de la paliza que los Sixers le estaban dando a los Bucks. Los titulares de los Cavaliers apenas jugaron unos minutos, 11 en el caso de LeBron James. La estrella de la NBA anotó 10 puntos para proseguir su racha de partidos alcanzando al menos esa cantidad y, por primera vez en su carrera, ha disputado los 82 partidos de la fase regular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_