Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La FIFA insta a la Federación a celebrar elecciones antes del 31 de mayo

El organismo del fútbol mundial sugiere en una carta que si los comicios no son antes de la fecha que ha marcado puede tomar medidas de intervención

Gianni Infantino, presidente de FIFA.
Gianni Infantino, presidente de FIFA. AFP

Las elecciones a la Federación Española de Fútbol deberán (FEF) celebrarse antes del 31 de mayo. Así se lo ha hecho saber la FIFA a la Federación mediante una carta tras conocer el último retraso electoral provocado por un recurso que el candidato Luis Rubiales interpuso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Rubiales solicitó el cambio de fecha del partido entre el Villarreal y el Athletic al no poder acudir a votar el próximo lunes Oscar De Marcos, fecha en la que estaban previstos los comicios. El TAD resolvió aplazar las elecciones sine die.

Rubiales, al que le fueron denegadas las medidas cautelares contra la resolución del TAD, pretende que las elecciones el 16 de abril, pero la orden ministerial impide que sean en esa fecha al celebrarse el encuentro entre el Barcelona B y el Huesca. El Consejo Superior de Deportes mantiene que debe respetarse la reglamentación y que las excepciones a la norma deben ser solicitadas por la Federación. La junta gestora de federativa propondrá que las elecciones se celebren el 16 0 el 17 de mayo, con lo que no se contravendría a la FIFA. En su misiva, la FIFA sugiere que si no se hay elecciones antes de la fecha tope que hay marcada se plantearía medidas para intervenir en la Federación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información