Un inmenso LeBron James roza la proeza ante Ben Simmons y los Sixers
Philadelphia le arrebata el tercer puesto a Cleveland (132-130) pese al triple doble con 44 puntos del Rey
LeBron James rozó la proeza. Cleveland estuvo a punto de remontar 30 puntos en Filadelfia (132-130). Al final, el Rey falló un tiro libre crucial que podía haber forzado la prórroga y su equipo perdió un duelo clave. Con su victoria, los Sixers le arrebatan a Cleveland la tercera plaza de la Conferencia Este. A los Cavaliers, con una derrota más, solo les quedan dos partidos, ambos con los Knicks. Los Sixers deben disputar tres partidos para finalizar la Ligar regular, contra Dallas, Atlanta y Milwaukee.
LeBron James dejó una actuación para el recuerdo con un monumental triple doble: 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, además de dos robos de balón y un tapón. Fue de menos a más, como su equipo. Al descanso, los Sixers vapuleaban a su rival (78-55), al que habían llegado a dominar por 30 puntos (75-45). LeBron sumó solo nueve puntos hasta llegar al descanso.
Los Sixers contaron con la pieza ideal para darle la réplica a LeBron. Su base novato, Ben Simmons, estuvo sensacional. Al 18º triple doble de LeBron, Simmons contestó con el 12º en su cuenta, con 27 puntos, 15 rebotes, 13 asistencias. Simmons, un base zurdo, australiano de 21 años y 2,08 metros, es capaz de brillar en todas las facetas del juego. También robó cuatro balones y puso un tapón.
Los Cavaliers reaccionaron en la segunda parte y recortaron su desventaja hasta situarse a solo un punto cuando faltaban cuatro segundos (130-129). Ilyasova anotó dos tiros libres cuando faltaban cuatro segundos (132-129). Y acto seguido, Covington cometió el error de hacerle falta a LeBron cuando se disponía a lanzar de tres.
El Rey falló el segundo tiro libre. Lanzó el tercero a fallar y Nance logró palmear el rebote ofensivo pero el balón no entró. LeBron se abrazó con Simmons, una imagen que condensó el espectacular duelo que dirimieron. Los Sixers no pudieron contar con Joel Embiid, lesionado, al igual que los dos bases de los Cavaliers, José Manuel Calderón y George Hill. Junto a LeBron destacaron Jeff Green, con cinco triples y 33 puntos, y Kevin Love, con 17 puntos y nueve rebotes. Junto a Simmons, brillaron Redick, con 27 puntos, y Belinelli, con seis triples y 23 puntos.
Serge Ibaka, con 25 puntos y ocho rebotes, fue uno de los artífices del triunfo de Toronto ante Indiana (92-73). Los Raptors, con 57 victorias, certificaron así matemáticamente el primer puesto de la Conferencia Este por primera vez en su historia. Greg Monroe, con un triple doble (19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y Jaylen Brown, con 32 puntos, llevaron el peso del triunfo de los Celtics frente a Chicago (111-104).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.