_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 1Así fue
Juventus
Juventus
0 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid golea a la Juventus con una chilena genuina de Cristiano Ronaldo

Los de Zidane, que jugaron con uno más durante 25 minutos, sentencian el pase a semifinales (0-3) con dos goles del luso, el segundo con una tijera de época, y otro de Marcelo

Cristiano marca el segundo gol del Real Madrid al Juventus de chilena.
Cristiano marca el segundo gol del Real Madrid al Juventus de chilena. ALBERTO PIZZOLI (AFP)

Subido a los lomos de su estrella, Cristiano Ronaldo, genuino en Turín con un gol de tijera de época, el Real Madrid goleó a una combativa Juventus y sentenció la clasificación a las semifinales de Champions League por octavo año consecutivo. Peleó y lo intento el equipo de Allegri, una sombra de lo que fue en el pasado, especialmente en plano defensivo, pero CR en el estado actual es demasiado para cualquiera. Lo avisó Modric y lo comprobó la hinchada italiana, que ovacionó al delantero portugués después firmar el gol que siempre soñó y tanto buscó: una chilena. A partir de ahí, ni rastro de la Vecchia Signora, que además se quedó con diez minutos después del segundo golpetazo de Cristiano por doble amarilla de Dybala.

Antes, mucho antes, se presentó Cristiano en Turín. Al luso, que llegaba a la cita con 12 goles en su mochila europea, le bastaron tres minutos para anestesiar el Juventus Stadium y mandar al traste el guion establecido para la eliminatoria. Una buena combinación entre Marcelo e Isco en la banda izquierda terminó con un centro raso al área del malagueño y ahí apareció él. Olió sangre, gol, y estiró su pierna derecha para meter el exterior de la pierna derecha y cruzar el balón, no se sabe muy bien cómo, a la escuadra de Buffon, petrificado ante el remate del siete.

Ni el tempranero mazazo ni el recuerdo de Cardiff arrugaron a una Juventus que estiró sus líneas y empezó a producir por medio de una bala, Douglas Costa, y un virguero, Dybala. Betancur, un joven uruguayo de interesante proyección, buscaba poner criterio. No parecía cómodo el Madrid, con Modric y Kroos excesivamente abiertos, muy separados, y Casemiro más errático de la cuenta en la salida. Le costaba jugar al equipo de Zidane, incapaz además de paralizar la reacción de los italianos. Se plantaba muy fácil en zona de peligro el equipo de Allegri, que rondó el empate alguna vez que otra. En la más clara, Keylor Navas hizo méritos para continuar reaccionado a la perfección a un remate a bocajarro de Higuaín.

No se le olvidó generar al Madrid, que antes del descanso tuvo el segundo en un latigazo de Kroos que terminó en el larguero. Necesitaba la pausa como el comer el Madrid, supero especialmente en el tramo final del primer acto. El segundo empezó de la misma manera, con la Juventus empujando y el Madrid buscando calmar las aguas. Pero al igual que en el inicio, el primer golpe lo tuvo CR. El luso se encontró en el área con el balón tras una buena jugada de Benzema, pero la cruzó demasiado.

El fallo precedió a la obra de arte. Se sobrepasaba la hora de partido cuando Cristiano se elevó al cielo de Turín para firmar el gol que llevaba buscando durante toda su carrera: la chilena. Y por fin, tras un largo número de intentos, lo encontró. Conectó a la perfección un centro de Carvajal y cruzó el balón ante el asombro de Buffon y la zaga de la Juventus y la admiración de la hinchada, que correspondió el genuino tanto con aplausos. Y hasta ahí la Juve, que instantes después vio todo perdido con la expulsión por doble amarilla de Dybala. Marcelo, con otro gol de quilates, tuvo tiempo para redondear otra noche de gloria europea del Madrid y, como no, de Cristiano. Las semifinales, en la mano.

Final del partido. Juventus 0-3 Real Madrid.
M. 90. (0-3). ¡Fuera Cuadrado! Tuvo el gol, solo ante Keylor, pero la mandó fuera.
M. 90. (0-3). Buena intervenció ahora de Keylor a remate de Higuaín.
M. 90. (0-3). Se le escapa el hat-trick a Ronaldo. Pase desde la derecha de Lucas y, a bocajarro, la manda arriba el luso.
M. 89. (0-3). ¡Evita Buffon el triplete de Cr! Se internó en el área, salió del recorte a Cuadrado, pero su remate al palo corto lo desvió el meta italiano.
M. 88. (0-3). Amarilla para Kovacic por derribar a Higuaín por detrás.
M. 87. (0-3). ¡Al larguero Kovacic! Centro de Lucas, dejada de CR y el croata la pegó a la madera. Sufre y mucho la Juventus, que presentó batalla hasta el 0-2.
M. 85. (0-3). ¡Fuera CR! Otro error en la defensa, ahora de Barzagli, dejó solo a Cristiano ante Buffon. El luso no la pegó bien y se le fue por encima del larguero.
M. 82. (0-3). Último cambio en el Madrid. Zidane da aire a Modric y le sienta por Kovacic.
M. 81. (0-3). ¡Fuera Modric! Vaya balón le metió desde la banda Asensio al croata, que metió el exterior y se le fue arriba.
M. 77. (0-3). Córner a favor del Madrid. Termina sin peligro la acción.
M. 75. (0-3). Cambios en el Madrid y la Juventus. Zidane da entrada a Asensio por Isco y Allegri retira a Khedira e introduce a Cuadrado.
Momento de la chilena de Cristiano. (Foto: REUTERS, MAX ROSSI)
M. 72. (0-3). Jugadón de Marcelo por la izquierda, pared con Cristiano y ya en el área, la picó para superar a Buffon y la remató en la línea para sentenciar todavía más el partido y ya sí, la eliminatoria.
M. 72. (0-3). ¡Goooooooool del Madrid! ¡Marcelo firma el tercero!
Aquí el momento en el que la afición de la Juventus aplaude el gol de Ronaldo.
M. 69. (0-2). Doble cambio en la Juventus: entran Matuidi y Mandzukic por Costa y Asamoah.
M. 66. (0-2). ¡A la calle Paulo Dybala! Se queda con uno menos la Juventus. El argentino, que tenía amarilla por simular un penalti, ve la segunda por juego peligroso.
M. 63. (0-2). ¡Qué barbaridad de Cristiano Ronaldo! En uno de los días más importantes de la temporada, el luso encontró su gol soñado: una chilena. Primero recuperó en la presión, se la cedió a Lucas y, tras el rechazo de Buffon al remate del gallego, CR pescó en el aire un centro de Carvajal y la cruzó con una tijera perfecta. El público de Turín se rindió a la acción y aplaudió el gol del delantero.
M. 63. (0-2). ¡Gooooooooooool del Madrid! ¡Goooooooolazo de Cristiano!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_