_
_
_
_
_

Hamilton se lleva la primera ‘pole’ de la temporada en el GP de Australia

El británico le saca seis décimas a Raikkonen, que se impone a Vettel. Carlos Sainz, noveno y Fernando Alonso fuera de la Q3 con el undécimo mejor tiempo

Hamilton, durante la clasificación.
Hamilton, durante la clasificación.SAEED KHAN (AFP)
Más información
GP de Australia de F1: horarios de la carrera y clasificación
Mercedes y Hamilton se moderan en Melbourne

Las cosas no cambian para Lewis Hamilton. El piloto británico de Mercedes (1m 21,164) se ha llevado la primera pole del año en el GP de Australia de Fórmula 1, con una ventaja de seis décimas sobre el segundo clasificado, Raikkonen (Ferrari, 1m 21,828), que le ha ganado la posición a su compañero Sebastian Vettel (1m 21, 838). Carlos Sainz (Renault, 1m 23, 577) ha sido noveno tras meterse en la Q3, algo que no pudo hacer Fernando Alonso, que se quedó fuera de la tanda final tras marcar el undécimo mejor tiempo (1m 23,692). En esta última serie Bottas (Mercedes) perdió el control de su monoplaza y tuvo un accidente tras chocar con el muro que provocó la bandera roja.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenos días, bienvenidos a la narración en directo de la clasificación del GP de Australia, que se disputa a partir de las 7.00 en el circuito de Albert Park, Melbourne. Se trata de la primera crono de la pretemporada, la primera vez que podremos medir el nivel real de los equipos tras una temporada con muchas incógnitas.

Así fueron los últimos libres de este viernes. Hamilton, el más rápido. Mercedes, Ferrari y Red Bull, otra vez en cabeza. Fernando Alonso, octavo; Sainz, undécimo; y sorpresa de Haas. http://cort.as/-3CNm

Hola muy buenas tardes desde Melbourne, buenos días en España, y sean bienvenidos al Mundial de Fórmula 1 de 2018.
Hola muy buenos días en España, buenas tardes en Australia. Arrancamos el Mundial de Fórmula 1 en Albert Park. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación del Gran Premio de Australia con el que da comienzo la temporada 2018.
Empieza un Mundial con siempre multitud de novedades: el halo, el aumento de neumáticos, la reducción de motores, la desaparición de la aleta de tiburón, la ausencia de azafatas en el grid,..., hoy llega la hora de la verdad para saber como las escuderías se han amoldado a estas nuevas variantes.
Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.
La atención que ha suscitado la mejoría del McLaren con el motor Renault y en el que se espera que, al menos, Fernando Alonso se encuentre más asiduo a los puntos y a la Q3. Unido a la competencia de Carlos Sainz con la presencia del ingeniero de la FIA, Marcin Budkowski, hacen que los españoles aspiren a un segundo escalón siempre por detrás de ese "Top 6" compuesto por Mercedes GP, Ferrari y Red Bull.
El firme está muy bacheado.
Aunque en los tests de pretemporada del Circuit de Catalunya el mejor tiempo fue para Sebastian Vettel, hoy en Australia se vuelve a la realidad de los últimos cuatro años. Lewis Hamilton (Mercedes GP) que ha tenido problemas con el reglaje del volante esta mañana, que ha llovido, dominó sin paliativos los FP1 y los FP2 de ayer viernes.
Si obtiene la pole, Lewis Hamilton se convertirá en el hombre con más poles position en la historia de Australia. Ahora está igualado con Ayrton Senna (seis). Además, el británico y Mercedes GP están ante el reto de alcanzar cinco seguidas en el país "aussie" por primera vez para un piloto o una escudería.
Y todo comienza en el circuito callejero y bacheado de Albert Park. Con el sol muy bajo y con las líneas blancas muy escurridizas, cuenta con 16 curvas. Es un trazado imprevisible aunque rápido a pesar de no contar con rectas muy largas. La chicane Jones-Brabham al inicio del circuito y la curva 13 (Ascari) serán los puntos más calientes para el adelantamiento este fin de semana.
Y aunque el rendimiento de los monoplazas no se manifiestan al 100% en Australia, también es verdad que en nueve de las últimas once poles position, el piloto en cuestión ganó el Mundial. Todo listo para el comienzo de la temporada. No va a llover. Con todos ustedes, el espectáculo del "Gran Circo" en acción.
El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 20% durante la carrera.
| Q1 | La Q1 ha comenzado.
| Q1 | COMIENZA EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1. El primero en salir es el Renault de Nico Hulkenberg, el hombre que más Grandes Premios ha disputado en la historia de este deporte sin pisar el podio (135).
| Q1 | Nico Hulkenberg son los primeros en salir de boxes.
| Q1 | Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.
| Q1 | Sergio Pérez está en la primera vuelta de reconocimiento.
| Q1 | Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.
| Q1 | Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_