_
_
_
_

Granger dirige el festival del Baskonia ante el Brose

El equipo de Pedro Martínez toma ventaja sobre el Maccabi en la carrera por estar en cuartos de final | El Unicaja supera al Barcelona (95-91)

Robert Álvarez
Timma trata de frenar a Zisis.
Timma trata de frenar a Zisis.David Aguilar (EFE)

El Baskonia se acomodó en la cancha y en la clasificación de una Euroliga en que ha conseguido revertir su nefasto inicio. El equipo de Pedro Martínez barrió al Brose Bamberg alemán (103-79). Granger metió la directa desde los primeros minutos y estableció las coordenadas sobre las que iba a discurrir el encuentro. La victoria refuerza las posibilidades de clasificación para los cuartos de final del Baskonia. Restan tres jornadas para el final de la fase regular y se reafirma en la octava plaza, ahora con una victoria más que el Maccabi, que perdió el martes en la cancha del Fenerbahce. El Baskonia se mide este viernes al Barcelona en el Palau Blaugrana, antes de recibir al Maccabi el 29 de marzo en un partido que puede resultar ya definitivo.

El Baskonia dominó el partido de principio a fin. Su ritmo de anotación en los triples dejó en evidencia a la defensa del Brose. Granger, con tres triples, 17 puntos y siete asistencias, Timma, con tres triples más y 13 puntos, prendieron una traca que continuaron Shengelia, Poirier y Beaubois. En el inicio del tercer cuarto la ventaja del Baskonia era ya kilométrica (66-46) y antes del último llegó a ser de 33 puntos (86-53).

BASKONIA, 103; BROSE BAMBERG, 79

Baskonia: Granger (17), Janning (6), Timma (13), Malmanis (2), Poirier (10) –equipo inicial-; Vildoza (6), Voigtmann (4), Beaubois (12), Diop (16), Martínez (0), Shengelia (11) y Garino (6).

Brose Bamberg: Lo (2), Zisis (17), Wright (8), Rubit (5), Musli (8) –equipo inicial-; Hickman (14), Nikolic (5), Staiger (6), Mitrovic (4), Olinde (0) y Radosevic (10).

Parciales: 27-14, 23-25, 30-13 y 23-27.

Árbitros: Radovic (Croacia), Rocha (Portugal) y Vyklicky (R. Checa).

Fernando Buesa Arena. 11.865 espectadores. 26ª jornada de la Euroliga. El Baskonia es octavo con 14 victorias.

El Unicaja derrotó al Barcelona (95-91). Las posibilidades de clasificación del equipo malagueño, con 11 victorias, tres menos que el Baskonia, son remotas; las del Barcelona, nulas. A la magnífica actuación de Tomic, con 22 puntos y 11 rebotes, le dio réplica Dani Díez, con 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El Barcelona empezó muy bien el duelo, con cuatro de cuatro en triples en los cinco primeros minutos. Llegó a contar con 12 puntos de ventaja (5-17). Pero el Unicaja remontó ya antes del descanso (45-39). Por momentos pareció que el equipo de Plaza, de la mano de Dani Díez, Nedovic, Salin y Augustine, iba a cerrar con relativa tranquilidad (87-76). Pero el esprint final del Barcelona estrechó de nuevo el marcador (91-89). Carlos Suárez, que transformó cuatro tiros libres en los últimos siete segundos, puso la sentencia.

El Real Madrid se juega, hoy ante el Zalgiris, gran parte de sus opciones a concluir entre los cuatro primeros y contar así con la ventaja de campo en los cuartos de final.

 

UNICAJA, 95; BARCELONA, 91

Unicaja: Nedovic (13), Díaz (5), Waczynski (8), Brooks (8), Okouo (1) –equipo inicial-; McCallum (8), Salin (11), Díez (21), Milosavljevic (2), Augustin (10) y Suárez (8).

Barcelona Lassa: Heurtel (11), Koponen (13), Claver (6), Moerman (12), Tomic (22) –equipo inicial-; Pau Ribas (0), Edwin Jackson (13), Navarro (9) y Oriola (5).

Parciales: 19-25, 30-21, 27-22 y 19-23.

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Boltauzer (Eslovenia) y Baumanis (Letonia).

Martin Carpena. 6.925 espectadores. 27ª jornada de la Euroliga. El Unicaja es décimo con 11 victorias; el Barcelona, 15º, con nueve triunfos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_