El derbi se jugará el domingo 8 de abril a las 16.15

El Madrid, que tiene Champions, solicitó jugar la vuelta de los cuartos el miércoles 11 por la imposibilidad de medirse al Atlético el sábado ya que los colchoneros disputan la Europa League el jueves

Los jugadores del Madrid celebran el tercer gol de Cristiano al Girona (6-3).
Los jugadores del Madrid celebran el tercer gol de Cristiano al Girona (6-3).Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

La Liga ha comunicado esta mañana los horarios de la jornada 31 de Liga, la que se disputa después de Semana Santa y entre la ida y la vuelta de los cuartos de Europa League y Champions League. Finalmente, el derbi entre Real Madrid y Atlético se jugará en el Bernabéu el domingo 8 a las 16.15. Los equipos que disputan Champions suelen jugar sus partidos los sábados. De hecho, en esa jornada, el Barcelona -que se mide a la Roma en cuartos- recibe al Leganés el sábado 7 a las 20.45 y el Sevilla -que se mide al Bayern- visitará Balaídos a las 16.15. El Madrid, sin embargo, tendrá que jugar en domingo porque el Atlético tiene Europa League y juega la ida de los cuartos el jueves 5 en el Wanda contra el Sporting.

Más información
La incontrolable voracidad de Cristiano Ronaldo
El Atlético dice adiós a la Liga en su área

En un caso similar entre Barcelona y Athletic en la temporada 2011-12, los azulgrana sí impusieron su derecho -como todo aquel que juega Champions- a disputar el partido el sábado al tener compromiso europeo el siguiente martes. El conjunto vasco venía de jugar la UEFA el jueves anterior, pero no tuvo más remedio que presentarse en el Camp Nou 48 horas después.

El Madrid, por si acaso, pidió a la UEFA la semana pasada poder jugar la vuelta de los cuartos en miércoles (día 11) para poder así tener algo más de descanso en el que caso de que, finalmente, la Liga decidiera poner el derbi el domingo. La UEFA se lo concedió. Los blancos se miden a la Juve en Turín el martes 3 y recibirán a los italianos el miércoles 11 en el Bernabéu. La idea era que el derbi se jugara, al menos, a primera hora: a las 12.00 para que el equipo de Zidane tuviera algo más de descanso. Sin embargo, el domingo 8 se corre la Media Maratón de Madrid cuyo recorrido pasa cerca del Bernabéu. Para evitar problemas logísticos, el derbi se ha fijado para las 16.15. 

Sobre la firma

Eleonora Giovio

Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS