Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Westbrook, con 100 triple dobles, en la senda de Oscar Robertson, Magic Johnson y Jason Kidd

El base de Oklahoma City brilla en Atlanta (107-119) | Los Spurs ganan a Orlando (108-72) con 11 puntos de Pau Gasol

Westbrook, en el partido Thunder-Hawks. Ampliar foto
Westbrook, en el partido Thunder-Hawks. afp

Russell Westbrook continúa instalado en la excelencia y lo demuestra con una de las estadísticas que mejor retratan su dominio de los principales aspectos del juego: a sus 29 años y en su décima temporada en la NBA suma ya cien 100 triple dobles.

El base de Oklahoma City sumó su 21 triple doble esta temporada con 30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias y llevó a su equipo a la victoria en la cancha de Atlanta Hawks (107-119). Solo tres jugadores han pasado la barrera de los 100 triple dobles en sus carreras: Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Jason Kidd (107). Westbrook, MVP de la pasada temporada y roza casi el promedio de un triple doble en esta campaña con 25,2 puntos, 10,1 asistencias y 9,6 rebotes.

En el partido ante los Hawks, también destacaron Carmelo Anthony con 21 puntos y Jerami Grant, con 20. Álex Abrines jugó 14 minutos y sumó tres puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo de balón. Los Hawks se remitieron a los 25 puntos y ocho rebotes de Taurean Prince y a los 18 puntos y ocho asistencias del base alemán Dennis Schroder.

Westbrook, con 100 triple dobles, en la senda de Oscar Robertson, Magic Johnson y Jason Kidd

San Antonio resolvió con autoridad su duelo ante Orlando (108-72). La victoria alivia a los Spurs que luchan por no quedar fuera de los ‘playoffs’ por primera vez desde hace 20 años. Aldridge fue el más destacado con 24 puntos y siete rebotes. Gregg Popovich no alineó a Pau Gasol en el quinteto inicial. El pívot español jugó 15 minutos y sumó 11 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos tapones. Murray y Danny Green también anotaron 11 puntos cada uno y Mills, 13.

Los Spurs continúan en vilo por la recuperación de Kawhi Leonard. Se esperaba su retorno esta semana, pero es probable que todavía tenga que esperar algo más.

Utah se mantiene en las plazas de ‘playoff’ tras vencer a Detroit (110-79). El equipo de Salt Lake City mantiene su tremenda eficiencia de las últimas semanas. Fue su séptimo triunfo seguido y ha ganado 19 de sus últimos 21 encuentros.

Ricky Rubio, que había anotado 30 puntos el lunes ante Nueva Orleans, no estuvo tan acertado ante los Pistons. Falló los cuatro triples que lanzó y acabó con cuatro puntos y nueve asistencias. El pívot francés Rudy Gobert fue el mejor con 22 puntos y 12 rebotes, secundado por Joe Ingles, con 17 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Indiana ganó en Filadelfia (98-101). El triunfo permite a los Pacers mantenerse en la tercera posición del Este, por delante de Cleveland. Myles Turner, con 25 puntos, y Thaddeus Young, con 19 puntos y 10 rebotes, propulsaron a su equipo. El triple doble de Ben Simmons, con 10 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, y los 29 puntos y 12 rebotes de Joel Embiid no fueron suficientes para los Sixers.

Minnesota ganó en Washington (111-116). Karl-Anthony Towns fue el gran dominador del partido con 37 puntos y 10 rebotes. Le acompañó Bjelica con 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Butler continúa recuperándose de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. No juega desde el 23 de febrero. Los Wizards, que también acusan la baja de John Wall, tiraron de Markieff Morris, con 27 puntos, y del base checo Satoransky, con 15 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Toronto venció en Brooklyn (102-116). Valanciunas, con 26 puntos y 14 rebotes, Lowry, que falló siete de los ocho triples que lanzó y acabó con 11 puntos y otras tantas asistencias, DeRozan, con 15 puntos y siete rebotes, e Ibaka, con nueve puntos y nueve rebotes, fueron los artífices del triunfo del equipo canadiense. En los Nets, el más destacado fue Dangelo Russell con 32 puntos y siete rebotes.

Más información