_
_
_
_

Luis León Sánchez, líder de la París-Niza

El ciclista murciano del Astana, ganador de la prueba en 2009, culmina una escapada en la tercera etapa, que gana el francés Jonathan Hivert

Luis León Sánchez, en la escapada.
Luis León Sánchez, en la escapada.JEFF PACHOUD (AFP)

Cuando menos se lo esperaba, Luis León Sánchez reapareció. El ciclista murciano de 34 años ha vuelto a sorprender a todos los favoritos al terminar en la escapada de la etapa más larga (210 kilómetros) pero menos dura de la París-Niza, la denominada Carrera del Sol, el primer gran ensayo antes del Tour de Francia.

El corredor del Astana acabó segundo en la meta de Châtel-Guyon, por detrás del francés Jonathan Hivert (Direct Energie), que le birló la victoria en el esprín, pero se vistió con autoridad con el maillot amarillo de líder. Ahora, aventaja en 28 segundos al velocista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), ganador de la primera etapa, y en 35 segundos a su compatriota Gorka Izagirre (Bahreïn-Merida), que rozó por un milímetro la victoria el pasado domingo en la gran salida.

Más información
Jesús Herrada: “Valverde, Contador y Purito han malacostumbrado al público en España”
Jesús Herrada: “Valverde, Contador y Purito han malacostumbrado al público en España”
Contador se queda a dos segundos de ganar la París-Niza
Contador se queda a dos segundos de ganar la París-Niza
Contador se queda a dos segundos de ganar la París-Niza

Luis León Sánchez no es un neófito en la París-Niza. Se sabe de memoria los entresijos de una carrera, sus momentos flojos en las primeras etapas y sus tensas disputas al final, cuando el pelotón siente las rayos de luz de la Costa Azul calentarle las piernas, pues ya ganó la Carrera del Sol en 2009.

Este martes, el murciano aprovechó un despiste de los principales favoritos en la última cuesta de la jornada, a falta de 15 kilómetros, para lanzar su ataque. El colombiano Sergio Henao, su compañero Wout Poels en el Sky y el francés Julian Alaphilippe, quedaron descolgados. Luisle se llevó con él en su rueda trasera a Jonathan Hivert, ganador del Tour du Haut Var en febrero, y Remy Di Gregario, el escalador que la afición francesa designó como el nuevo Richard Virenque pero qué nunca llegó a ser.

El corredor del Astana tiró todo lo que pudo hasta la meta, resistiendo a dos ataques de Di Gregorio, para mantener una buena ventaja sobre los gallos de esta carrera, que se lanzaron a su caza solo cuando comprendieron que el murciano estaba en serio. Su esfuerzo para conseguir el liderato fue tal que se desinteresó de la victoria de etapa. Luis León Sanchez buscará mañana miércoles aumentar su ventaja en la corta contrarreloj individual de 18 kilómetros, antes de asaltar los Alpes este fin de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_