_
_
_
_
_

Un nadador de 99 años rompe el récord del mundo en Australia

George Corones, que en abril cumplirá 100 años, ha registrado un tiempo de 56.12 segundos en los 50 metros estilo libre en su grupo de edad

Corones reacciona tras romper el récord mundial.
Corones reacciona tras romper el récord mundial.D. ENGLAND (EFE)

George Corones se acerca con su bañador y su gorro de natación al poyete de salida. Se quita la camiseta y enseña las arrugas que delatan sus 99 años de edad. Necesita ayuda para subir, pero cuando le sueltan la mano, se lanza de cabeza sin ningún problema y logra romper el récord mundial de los 50 metros estilo libre en su grupo de edad, 100 a 104 años. "Fue una gran carerra para mi, bien equilibrada, y estaba listo para golpear la pared bien fuerte con mi mano al llegar", dijo Corones, que fue el único competidor entre los de su edad al que le pusieron la competencia precisamente para intentar romper el récord.

El Gold Coast Aquatic Center, en Queensland (Australia), fue el lugar donde tuvo lugar la carrera y en la que Corones pudo competir con 99 años porque cumple 100 el próximo mes de abril. Una multitud lo apoyó durante su nado en el que logró superar con una marca de 56.12 segundos el récord que tenía Briton John Harrison desde 2014. Fue una diferencia de 35 segundos la que le dio nueva corona que aún debe ser confirmada por el organismo oficial.

Corones se lanza a la pileta en Australia.
Corones se lanza a la pileta en Australia.EFE

"A esta edad lleva un tiempo ponerse a andar... te cansas mucho más rápido, pero si lo haces con sensatez, las recompensas son astronómicas", aseguró Corones, quien ya había nadado cuando era muy joven pero que lo dejó durante la Segunda Guerra Mundial. Recién a los 80 años decidió retomar "para hacer ejercicio". Según Corones, el éxito se debe a su ritmo y técnica de nado. Pero esto no es cuestión de suerte, el hombre de casi 100 años se entrena tres veces por semana en la piscina y le dedica su tiempo libre para ir también al gimnasio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_