_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 1Así fue
Chelsea
Chelsea
0 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

El Barcelona araña un empate ante un imponente Chelsea

El equipo de Valverde iguala el marcador gracias a una combinación de Iniesta y Messi en Stamford Bridge

Juan I. Irigoyen
Messi se lleva el balón ante Marcos Alonso.
Messi se lleva el balón ante Marcos Alonso.Shaun Botterill (Getty Images)
Más información
AO VIVO | Chelsea x Barcelona pela Champions League, en portugués
Bayern de Múnich - Besiktas en directo, la Champions League en vivo

El Barcelona logró un empate ante el Chelsea en Stamford Bridge. En la casa del campeón inglés, el conjunto azulgrana consiguió un buen resultado en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. El partido arrancó con mal pie para el Barça, con la pelota en sus botas, pero sin profundidad. No remató a portería el equipo de Valverde en la primera mitad, mientras Ter Stegen veía como los palos lo salvaban después de dos potentes disparos de Willian. Tuvo su revancha el brasileño. De vuelta de los vestuarios, Willian despertó el marcador con otro fuerte remate desde fuera del área, y esta vez no hubo madera que ayudará al Barça.

Pero el equipo de Valverde tiene un ángel en Stamford Bridge: Andrés Iniesta. El manchego, otra vez clave en la casa del Chelsea, robó un balón tras una mala entrega de Christensen. Iniesta le entregó la pelota a Messi, que batió a Courtois y rompió su mala racha ante el conjunto blue. Después de 30 intentos, el 10 logró batir al Chelsea. El Barça dominó el balón, el Chelsea los espacios, el marcador quedó igualado. La vuelta, el 20 de marzo en el Camp Nou.

Hasta aquí el directo del partido. Fue un placer compartir el duelo con vosotros. La vuelta, el 20 de marzo.
Valverde, sobre el partido. "Tenemos que tener en cuenta de que vinimos a un campo muy difícil, ante el campeón de la liga inglesa. Hemos llevado el peso, pero ellos tienen jugadores muy fuertes físicamente. A la contra han encontrado un par de ocasiones. El gol de ellos llegó cuando nosotros estábamos bien. Era difícil encontrar los espacios. Se combate con calidad y con velocidad y con acierto. Todavía queda un partido por delante. El Chelsea hacía defensa de cinco y no queríamos meter otros cinco allí"
Iniesta: “En casa el partido será distinto. Conocemos mejor nuestro campo, eso puede ser que lleguemos con más ventaja. Pero ellos se jugarán todo, igual que nosotros”.
Iniesta: “El partido ha tenido de todo, un partido de Champions. Tuvimos el balón, nos faltó concretar en la parte de arriba. Pero ellos acumulan gente atrás y no es fácil”.
Messi-Iniesta. Foto: Mike Hewitt, de Getty Images
El Barcelona consigue un buen resultado en la casa del Chelsea.
M. 93 (1-1). Final del partido.
M. 91 (1-1). André Gomes reemplaza a Iniesta.
M. 90 (1-1). Se jugarán tres minutos más.
M. 88 (1-1). Suárez y Alba tienen piden aistencia médica por dos duras entradas de los blues. Los dos en la misma jugada.
M. 85 (1-1). Amarilla para Morata por protestar.
M. 84 (1-1). Segundo cambio en el Chelsea, Drinkwater por Cesc.
M. 83 (1-1). 729 pases del Barça (194 del Chelsea), 70% de posesión para los azulgrana.
M. 82 (1-1). Morata reemplaza a Pedro. Un ex Real Madrid sustituye a un ex azulgrana.
M. 81 (1-1). Se prepara Morata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_