COPA DEL REY DE BALONCESTO

Rudy Fernández: “La última jugada es falta y punto”

El vestuario madridista coincide en la denuncia de la acción de Claver sobre Taylor en el polémico desenlace de la final de la Copa del Rey. "Vosotros juzgaréis", dice Laso

Las Palmas de Gran Canaria - 19 feb 2018 - 18:45 UTC
Falta de Claver a Taylor en la final de Copa
Falta de Claver a Taylor en la final de Copamovistar+
Copa del Rey
Finalizado
Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Baloncesto
90
92
Barcelona
Barcelona
21 - 15
13 - 25
18 - 27
38 - 25
Gran Canaria Arena

El idilio del Real Madrid con la Copa del Rey, que comenzó en el Palau San Jordi en 2012, con el primer título de Laso y Llull como MVP, y continuó hasta la final de Gran Canaria con una sola derrota por el camino, se rompió ante el Barça. Los blancos lograron anotaron 38 puntos en el último cuarto pero se quedaron a un palmeo de la remontada tras ir perdiendo por 18 puntos. En la última acción, Taylor recibió la falta de Claver en su intento de rescatar el triple fallado por Causeur pero, en el análisis posterior a la final, el vestuario madridista no enfatizó la polémica. “La última jugada es falta. Pero bueno, ya está. Es falta y punto. A veces te pitan bien y otras mal. Hoy ha tocado cruz, pero lo único que nos queda es seguir trabajando”, repasó Rudy Fernández, uno de los mejores del Madrid en la final.

“Me fastidia igual perder así que por 20. Me jode haber jugado mal en momentos del partido, pero estoy orgulloso porque hemos peleado hasta el final y hemos tenido la pelota para ganar”, prosiguió Laso, que tampoco entró en el debate sobre la última jugada. “Ya lo juzgaréis vosotros”, concluyó. “Nos faltó ser solidarios en ciertos momentos como ya mostramos en los últimos partidos, pero al final, si entraba o no la última bola, ya da igual. Duele, pero tenemos revancha en liga y hay que mirar hacia delante”, sumó Campazzo.

En el bando azulgrana, Pau Ribas, que se pasó en blanco casi toda la pasada temporada a causa de una lesión de ligamentos, sentenció: “Hemos ganado gracias a nuestro espíritu. Hemos competido durante todos los minutos de todos los partidos, cuando jugábamos bien y cuando jugábamos mal. Hemos ganado por carácter, por querer”. Destacó que el título recompensa los malos momentos que pasaron él y sus compañeros. “Todo el mundo que haya estado lesionado durante un año entenderá lo que se siente”, explicó.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50