Este es el “cohete” de Fernando Alonso para Le Mans
Toyota muestra las primeras imágenes del bólido con el que el español tratará de asaltar en junio las míticas 24 Horas


Fernando Alonso dispone de cuatro meses para llevar a cabo un aprendizaje exprés, y para empaparse de todo lo necesario para afrontar por primera vez una cita tan trascendental para cualquier piloto como las 24 Horas de Le Mans. Pero es que además, a diferencia de lo que ocurrió hace unos días en las de Daytona, donde el reglamento hacía casi imposible una victoria, el español se presentará en junio en el circuito de Le Sarthe para ganar. Medios no le faltarán, puesto que afrontará este tremendo desafío como punta de lanza y principal reclamo de Toyota, la única marca que se alistará en la prueba con su estructura oficial. Seguramente será por eso que el fabricante japonés apenas le ha aplicado cambios a su coche con respecto del que empleó el año pasado, después de la espantada general que ha hecho la competencia.
We're excited to hear the first comments from @alo_oficial after testing our newly revealed #TS050!#PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/PBHlJt75BD
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) February 8, 2018
“No veo el momento de que llegue el mes de junio, pero antes tengo que prepararme. Hay que tenerle respeto a esta carrera y por eso me preparo”, comenta Alonso en un vídeo que Toyota publicó este jueves, y con el que mostró la nueva decoración de su coche con vistas al próximo curso. “El coche es increíble. La tecnología híbrida hace del coche un cohete. Todo piloto debería sentir esto algún día”, añade el asturiano, que está llevando a cabo un intenso programa de adaptación a una disciplina muy distinta a la Fórmula 1.
El TS050 HYBRID recorrió sus primeros kilómetros en un test que se llevó a cabo a finales de enero en el circuito de Aragón, y allí es donde la compañía nipona lo está poniendo a prueba habitualmente. El bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006), que a finales de este mes volverá a subirse a su McLaren en los test de F-1 que se celebrarán en Montmeló, combina su puesta a punto física con su preparación con Toyotam, antes de afrontar la que se presenta como la temporada más ajetreada de su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”






























































