NBA

Willy Hernangómez deja Nueva York por Charlotte en busca de más minutos de juego

El pívot español logra el traspaso que pidió y luchará con Zeller por ser el primer recambio de Dwight Howard

Hernangómez, con los Knicks en noviembre.
Hernangómez, con los Knicks en noviembre.Andres Kudacki / AP

Willy Hernangómez jugará en Charlotte tras el acuerdo entre los Hornets y los Knicks para hacer efectivo el traspaso que el propio jugador español había pedido. El pívot madrileño, disconforme con los pocos minutos que estaba promediando en el equipo de Nueva York, había optado por forzar un cambio de aires.

Los Knicks, a pesar de la grave lesión sufrida el martes por el ala-pívot letón Kristaps Porzingis que le mantendrá de baja hasta la próxima temporada, decidieron consumar el traspaso del pívot español. Jeff Hornacek, el entrenador del equipo, cuenta con Ennes Kanter y con Kyle O’Queen como primeras opciones para la posición de pívot. Y Willy Hernangómez, lejos de progresar, había visto reducido notablemente su participación en el equipo.

Más información

El trato se cerró este miércoles y los Hornets, a cambio del pase de Hernangómez, ceden dos segunda rondas de los draft de 2020 y 2021 y traspasan a los Knicks a otro pívot, Johnny O’Bryant, que era el primer recambio de Dwight Howard. El veterano pívot es una de las estrellas del equipo, junto al base Kemba Walker. También cuentan con el alero francés Nicolas Batum y el alero estadounidense Michael Kidd-Gilchrist. Los Hornets también cuentan en la posición de pívot con Cody Zeller, de 2,13 metros y 25 años, e incluso con Frank Kaminsky, aunque éste pese a que mide 2,13 metros, está actuando a menudo en la posición de ala-pívot.

Los Hornets se encuentran en la décima plaza de la Conferencia Este, con 23 victorias, exactamente como Nueva York, aunque los Knicks acumulan dos derrotas más. Su objetivo es clasificarse para los playoffs, pero cuentan con tres victorias menos que los Sixers, que se encuentran en la octava plaza. El propietario de los Hornets es Michael Jordan.

Willy Hernangómez, de 23 años, ha jugado esta temporada 26 partidos, menos de la mitad de los disputados por los Knicks, con unos promedios de 9 minutos, 4,3 puntos y 2,6 rebotes, lejos de los 18 minutos, 8,2 puntos y 7 rebotes que promedió en su primera temporada en la NBA, a la que llegó tras su paso por el Baloncesto Sevilla y el Real Madrid. El contrato de Hernangómez expira en la temporada 2019-2020.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50