_
_
_
_
_

Llegar a Wembley

Un libro británicamente divertido, original e inspirador, que refiere a los niveles más puros del fútbol, en los que un jugador trabaja de lechero, y todo, absolutamente todo, es posible

Pedro Zuazua

Si hay un deporte que es complicado de llevar a la ficción, ese es el fútbol. Es un juego que, dadas las dimensiones del terreno y el número de actores que participan, ofrece tal cantidad de probabilidades que es imposible predecir lo que pasará. Las estadísticas se inventaron para que el balompié las rompiera. De ahí que enganche tanto, porque es tan impredecible como la vida misma. Y no hay ficción que supere los giros que ofrece.

Tal vez sea la cultura anglosajona la que mejor, y antes, ha sabido plasmar tanto en el cine como en la literatura el corazón del fútbol. Principalmente porque han partido de dos premisas: la experiencia personal y la ironía. No hay nada como probar algo, para saber a qué sabe, y como saber reírse de uno mismo, para poner las cosas en su justa medida.

En la novela Cómo llegamos a la final de Wembley (Tusquets), Joseph Lloyd Carr mezcla su experiencia en el fútbol aficionado con detalles de ficción, para construir la historia de los Steeple Sinderby Wanderers y su trayectoria hasta la final de la FA Cup. Un libro británicamente divertido, original e inspirador, que refiere a los niveles más puros del fútbol, en los que un jugador trabaja de lechero, y en los que todo, absolutamente todo, es posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_