Los Spurs se hacen fuertes en casa y barren a Denver
Golden State sufre en Toronto (125-127) | Exitosa reaparición de LaVine en el Chicago-Detroit (107-105)
San Antonio sumó su 14ª victoria consecutiva en casa a costa de Denver (112-180). El equipo de Gregg Popovich es el que posee mejor balance cuando juega como local (19-2). Por sexta ocasión esta temporada pudo contar con todos sus efectivos y su victoria gracias al regreso de Leonard después de tres partidos de ausencia.
Leonard fue el más destacado, con 19 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón. Bertans acertó en seis de los siete triples que lanzó y concluyó con 18 puntos. Aldridge añadió 15. Pau Gasol jugó 20 minutos y aportó nueve puntos, cinco rebotes y dos asistencias.
SAN ANTONIO, 112; DENVER, 80
San Antonio: Parker (6), Green (11), Leonard (19), Aldridge (15), Pau Gasol (9) –equipo inicial-; Anderson (8), Bertans (18), Lauvergne (4), Murray (4), Mills (3), Forbes (8) y Ginóbili (8).
Denver: Murray (2), Harris (18), Chandler (5), Plumlee (7), Jokic (23) –equipo inicial-; Juancho Hernangómez (2), Lyles (3), Faried (4), Jefferson (6), Mudiay (2) y Barton (8).
Parciales: 32-16, 24-28, 26-25 y 30-11.
ATT Center de San Antonio.
Los Nuggets apenas contaron con 23 puntos y nueve rebotes de Jokic y 18 puntos de Harris. Juancho Hernangómez jugó seis minutos y aportó dos puntos y un rebote. Los Spurs se mantienen en la tercera plaza del Oeste, presionados por Minnesota, cuarto, con solo una victoria menos.
Golden State sufrió para vencer en Toronto (125-127). Los Warriors barrieron en la primera parte (54-81), a pesar de que Stephen Curry, que volvía tras dos partidos de ausencia, solo había anotado seis puntos y había fallado los tres triples que había lanzado. Los Warriors no obtenían más de 80 puntos en la primera parte desde 1990. La reacción de los Raptors en la segunda parte fue espectacular y estuvieron a un paso de ganar el partido.
Klay Thompson, con 26 puntos, Kevin Durant, con 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, y Stephen Curry, con 24 puntos, seis rebotes y nueve asistencias llevaron el peso ofensivo de los Warriors. Los Raptors respondieron con 42 puntos de DeRozan, a pesar de que falló los cuatro triples que lanzó, 17 puntos de Anunoby, 14 puntos y cinco rebotes de Serge Ibaka, y 13 puntos de VanVleet.
Chicago celebró el debut de Zach LaVine con una victoria ante Detroit (107-105). LaVine llegó a los Bulls en junio de 2017 junto a Dunn y Markkanen procedente de Minnesota, que obtuvo a cambio a Butler. LaVine, lesionado, no había podido estrenarse con la camiseta de los Bulls. Lo hizo ante los Pistons.
LaVine salió en el quinteto titular y sumó 14 puntos y ayudó a su equipo a ganar. Se repartieron mucho en ataque: 18 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias de Dunn, 16 puntos y seis rebotes de Mirotic y 15 puntos de Portis. Los Pistons tuvieron opciones hasta el final gracias a los 21 puntos y 15 rebotes de Drummond, 26 puntos de Bradley y 12 de Ish Smith.
Oklahoma City ganó en Charlotte (91-101). Russell Westbrook comandó una vez más los Thunder con 25 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Falló los tres triples que lanzó. Carmelo Anthony falló los cinco que intentó y se quedó en siete puntos. Pero el resto del equipo estuvo más entonado, con 17 puntos y ocho rebotes de Paul George, 14 puntos y 11 rebotes de Steven Adams y nueve puntos de Grant y Àlex Abrines, que jugó 14 minutos y también aportó tres rebotes. Los Hornets contaron con 19 puntos de Kemba Walker, pese a todo con malos porcentajes, 12 puntos de Batum, y 11 puntos y 17 rebotes de Dwight Howard.
Los Lakers, en pleno debate sobre la continuidad de su entrenador Luke Walton, al que han hecho explícito su apoyo el presidente de operaciones Magic Johnson y la propietaria Jeanie Buss, ganaron en Dallas tras una prórroga (101-107). Julius Randle, con 23 puntos y 15 rebotes, Jordan Clarkson con 19 puntos, y Kyle Kuzma, con 18 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados en el equipo californiano. El base novato Dennis Smith lideró a los Mavericks con 23 puntos, ayudado por Barnes y Matthews, con 17 puntos cada uno.
Los Clippers, pese la ausencia de DeAndre Jordan por lesión, se impusieron a Sacramento (126-105). Lou Williams, con 26 puntos, Harrell, con 17, y Willie Reed, con 14 puntos y 13 rebotes, llevaron el peso ofensivo de su equipo ya que Blake Griffin tampoco tuvo su mejor día y se quedó en 11 puntos, aunque repartió nueve asistencias. Cauley-Stein, con 23 puntos y 13 rebotes, y Dearon Fox, con 17 puntos y 10 asistencias, estuvieron demasiado solo en los Kings.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.