Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Potro es finalista en Auckland donde se enfrentará a Bautista en busca de su primer título del año

El tenista argentino regresará al Top Ten el próximo lunes después de más de tres años

Del Potro festeja la victoria ante David Ferrer.
Del Potro festeja la victoria ante David Ferrer. AFP

El Abierto de Australia que comienza la próxima semana es lo más importante del momento en el mundo del tenis. Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic ya están en Melbourne con la mente puesta en el primer partido. Mientras tanto, Juan Martín del Potro hace lo mismo desde el torneo de Auckland donde suma victorias, regresa al Top Ten tras más de tres años y alcanza la final número 30 de su carrera. Allí se enfrentará en la madrugada de este viernes al español Roberto Baustista.

Del Potro, segundo cabeza de serie, se impuso en la semifinal a David Ferrer, cuatro veces ganador del torneo, en dos sets corridos: 6-4 y 6-4. Baustista, por su parte, la tuvo más complicada y necesitó tres mangas para deshacerse de Robin Haase en un partido muy disputado por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5). "Desgraciadamente no pueden haber dos ganadores", comentó Baustista, de 29 años, tras el encuentro. Tanto Del Potro como Bautista saben lo que significa ser campeón en Auckland. El argentino conquistó el torneo en 2009 y el español en 2016.

Esta semana en Nueva Zelanda le permite a Del Potro llegar al primer Grand Slam del año como uno de los tenistas en mejor forma del circuito. Tras una triple operación en la muñeca, en los últimos meses conquistó el Torneo de Estocolmo y alcanzó la final en Basilea, donde cayó ante Roger Federer.

La Torre de Tandil, como se lo conoce al tenista argentino de 29 años, peleará por ganar su primer título de 2018. A Bautista ya lo enfrentó en cuatro ocasiones anteriormente. El castellonense se impuso en su primer duelo en el Abierto de Australia 2014, pero a partir de aquel encuentro el argentino enlazó tres tirunfos seguidos, siempre sobre pista dura. Ahora estarán frente a frente por primera vez en una final.

Más información