_
_
_
_

La Fiscalía pide al juez que investigue a Castro por un presunto delito al frente del Sevilla

La denuncia de un accionista le acusa de irregularidades en la gestión del club andaluz

José Castro, presidente del Sevilla.
José Castro, presidente del Sevilla. Efe

La Fiscalía ha pedido a los juzgados de Sevilla que proceda a abrir una investigación contra el presidente del Sevilla, José Castro, por la posible comisión de varios delitos en la gestión del club andaluz. La medida se produce después de la denuncia presentada el pasado uno de agosto por el abogado y accionista del club, Agustín Martínez. Según informa El Independiente, el fiscal presentó la denuncia el miércoles tras las diligencias que ha venido realizando en los últimos meses después de analizar la documentación presentada.

El presidente del Sevilla fue denunciado por este accionista por unos presuntos delitos de falsificación de documento mercantil, administración desleal y corrupción de particulares. Según se indica en la denuncia, acompañada de algunos documentos que Martínez indicó haber recibido en un sobre en su despacho profesional, Castro habría cobrado una comisión producto de los trabajos de reforma en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En concreto, se le acusa de haber concedido la concesión de la nueva iluminación del club a una empresa de la que el propio Castro formaba parte y por lo que recibió una comisión (Airis Technology Solutions SL). Martínez también denuncia que Castro se apropió de tres acciones del Sevilla de forma fraudulenta tras el fallecimiento de su propietario. Por último, en la demanda también se registra que el presidente mantenía una deuda de 300.000 euros con el club por gastos injustificados. El dirigente del club andaluz siempre ha defendido su inocencia ante esta denuncia.

Castro es el presidente del Sevilla desde diciembre de 2013, cuando abandonó la presidencia José María del Nido, posteriormente en la cárcel por corrupción mientras trabajaba para el Ayuntamiento de Marbella. Bajo el mandato de Castro, el club andaluz ha conquistado tres torneos de la Liga Europa (2014, 2015 y 2016). Al mismo tiempo, el Sevilla leva tres temporadas consecutivas jugando la Liga de Campeones, obteniendo dos clasificaciones para los octavos de final de la competición. Esta temporada, no obstante, el equipo andaluz ha bajado en su rendimiento, lo que provocó la destitución del entrenador Eduardo Berizzo y la llegada de Vincenzo Montella. La noticia de la investigación solicitada por la Fiscalía llega en un momento delicado en la situación deportiva del Sevilla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_