_
_
_
_
_

Recuperado Dembélé, el Barcelona reserva a Messi y Suárez

Valverde deja fuera de la lista de convocados para Vigo a los dos referentes en ataque del equipo azulgrana. El francés volverá cuatro meses después

Nadia Tronchoni
Messi y Suárez, en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, este miércoles.
Messi y Suárez, en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, este miércoles.Marta Pérez (EFE)

Aunque ya hace tiempo que se entrena con el resto de sus compañeros, el club no le dio el alta hasta este martes. Dembélé —de baja desde mediados de septiembre por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda— hubiera deseado volver a jugar en el Bernabéu, para el último partido de Liga del 2017 el 23 de diciembre, pero Valverde se ha exigido paciencia. “Siempre queremos tener una pequeña pretemporada para que los jugadores vayan entrando, pero en competición no es posible. Hay que ir con calma, dándole poco a poco minutos”, afirmó ayer el técnico, que cuenta con él para jugar en Vigo la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (19.00, beIN LaLiga).

Más información
Celta - Barcelona: horario y dónde ver la Copa del Rey

Hasta ahora, el francés —por él se pagaron 100 millones más 40 en variables al Borussia Dortmund en verano— solo ha sumado 122 minutos en partido oficial. Regresará casi cuatro meses después. “Se lesionó prácticamente cuando se estaba adaptando al equipo, así que tendrá que volver a ponerse a punto ahora, ya lo ha estado haciendo en los entrenamientos”, señaló el entrenador.

Quienes se han entrenado, pero poco, son los sudamericanos Messi, Suárez y Mascherano, a quien el club da permiso para regresar algo más tarde que sus compañeros de las vacaciones de Navidad y volvieron al trabajo este mismo martes. Con ellos Valverde también aplica toda la calma y tranquilidad de que es capaz. Ya advirtió en la conferencia de prensa previa al último entrenamiento antes del partido de que podría reservar a alguno de ellos. Y lo ha hecho: Ni Messi, ni Suárez, los dos grandes referentes del Barcelona en ataque, han entrado en la lista de convocados para Vigo. “Es una posibilidad que descansen, lo tengo que valorar. “No pienso arriesgar a que tenga alguna lesión un jugador”, añadió. Tampoco ha sido convocado Iniesta. El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el próximo día 11.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_