Recuperado Dembélé, el Barcelona reserva a Messi y Suárez
Valverde deja fuera de la lista de convocados para Vigo a los dos referentes en ataque del equipo azulgrana. El francés volverá cuatro meses después


Aunque ya hace tiempo que se entrena con el resto de sus compañeros, el club no le dio el alta hasta este martes. Dembélé —de baja desde mediados de septiembre por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda— hubiera deseado volver a jugar en el Bernabéu, para el último partido de Liga del 2017 el 23 de diciembre, pero Valverde se ha exigido paciencia. “Siempre queremos tener una pequeña pretemporada para que los jugadores vayan entrando, pero en competición no es posible. Hay que ir con calma, dándole poco a poco minutos”, afirmó ayer el técnico, que cuenta con él para jugar en Vigo la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (19.00, beIN LaLiga).
Hasta ahora, el francés —por él se pagaron 100 millones más 40 en variables al Borussia Dortmund en verano— solo ha sumado 122 minutos en partido oficial. Regresará casi cuatro meses después. “Se lesionó prácticamente cuando se estaba adaptando al equipo, así que tendrá que volver a ponerse a punto ahora, ya lo ha estado haciendo en los entrenamientos”, señaló el entrenador.
Quienes se han entrenado, pero poco, son los sudamericanos Messi, Suárez y Mascherano, a quien el club da permiso para regresar algo más tarde que sus compañeros de las vacaciones de Navidad y volvieron al trabajo este mismo martes. Con ellos Valverde también aplica toda la calma y tranquilidad de que es capaz. Ya advirtió en la conferencia de prensa previa al último entrenamiento antes del partido de que podría reservar a alguno de ellos. Y lo ha hecho: Ni Messi, ni Suárez, los dos grandes referentes del Barcelona en ataque, han entrado en la lista de convocados para Vigo. “Es una posibilidad que descansen, lo tengo que valorar. “No pienso arriesgar a que tenga alguna lesión un jugador”, añadió. Tampoco ha sido convocado Iniesta. El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el próximo día 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum






























































