Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Los Celtics de Kyrie Irving vapulean a los Cavaliers de LeBron

Boston refuerza su liderato en el Este (102-88) | Los Spurs, con muchas bajas, caen en Filadelfia (112-106)

Kyrie Irving y LeBron James. Ampliar foto
Kyrie Irving y LeBron James. AFP

Los Celtics vencieron a Cleveland (102-88) y reforzaron su condición de líderes de la Conferencia Este. Cuentan con una apreciable ventaja, cinco victorias más que el segundo clasificado, Toronto, y ahora, seis más que el tercero, Cleveland. Rozier, con 20 puntos, Smart y Tatum, con 15 cada uno, y Brown, con 14, demostraron el poderío del colectivo de los Celtics.

Kyrie Irving, que se enfrentó por segunda vez esta temporada a su exequipo, estuvo en un tono más discreto. Falló los cinco triples que lanzó, se quedó en 11 puntos, y añadió nueve rebotes y seis asistencias.

Los Cavaliers estuvieron por debajo de su nivel habitual. LeBron James fue su máximo anotador, con 19 puntos, además de siete rebotes y seis asistencias. Kevin Love solo anotó dos puntos, con una serie de 1 de 11 en tiros de campo y cuatro triples fallados en 21 minutos. Crowder también falló los seis triples que lanzó, y Wade se quedó en cinco puntos, tras una serie de 2 de 10 y dos triples fallados. Solo Korver se lució desde la máxima distancia, con cinco aciertos y 15 puntos. José Manuel Calderón sumó seis puntos y dos rebotes en 19 minutos.

Isaiah Thomas, el base que fue traspasado por los Celtics a los Cavaliers en agosto, no jugó en el TD Garden. Su entrenador, Tyronn Lue, de acuerdo a un plan preestablecido, prefirió dosificarlo ya que el partido se disputó solo un día después del que ganaron ante Portland. Isiah Thomas se estrenó con la camiseta de los Cavs en ese partido ante los Blazers después de superar la lesión de cadera que sufrió en mayo durante los playoffs, cuando todavía eera jugador de los Celtics. El 11 de febrero, los Cavaliers volverán a jugar en Boston y es probable que entonces sí juegue Isaiah Thomas ante la que fue su afición.

San Antonio perdió en Filadelfia (112-106). Gregg Popovich, en su afán de dosificar a varios jugadores y solo un día después de haber ganado en Nueva York, no contó con Parker, Ginóbili, Aldridge y Green. Además, solo dio 13 minutos a Pau Gasol, que falló cuatro tiros y se quedó a cero en anotación, aunque sumó tres rebotes y cuatro asistencias.

Los Celtics de Kyrie Irving vapulean a los Cavaliers de LeBron

Pese a las ausencias y de que en muchos momentos su desventaja en el marcador fue grande, los Spurs llegaron con algunas posibilidades de victoria a los minutos finales. Pero los Sixers se superaron y vencieron gracias sobre todo a Ben Simmons (26 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos), Joel Embiid (21 puntos y 11 rebotes) y JJ Redick (20 puntos). Aldridge lideró a los Spurs con 24 puntos y 14 rebotes, junto a Patty Mills, con 26 puntos.

Washington venció a Nueva York (121-103). Decidió el trío estelar de los Wizards con 27 puntos y seis asistencias de Beal, 25 puntos y nueve asistencias de John Wall y 21 puntos y ocho rebotes de Gortat. Los Knicks, con dos derrotas en dos días, bajan a la décima plaza del Este. Beasley, con 20 puntos y nueve rebotes y Porzingis, con 16 puntos y seis rebotes fueron sus mejores hombres.

Houston, pese a la baja de James Harden, lesionado, venció en Orlando (98-116). Geradl Green cuajó una excelente actuación con 27 puntos, al igual que Capela, con 21 puntos y ocho rebotes, y Anderson y Gordon, con 17 puntos cada uno.

Toronto superó a Chicago (115-124). DeRozan, que en el partido de hace dos días ante Milwaukee anotó 52 puntos, repitió una notable actuación con 35 puntos y seis asistencias. También se lución Delon Wright, con 25 puntos y 13 rebotes, mientras que Serge Ibaka sumó 16 puntos, siete rebotes y tres tapones. Nikola Mirotic fue uno de los más destacados en los Bulls, con 20 puntos y cinco rebotes, y junto a el Markkanen, con 22 puntos y 12 rebotes, y Holiday, con 26 puntos.

Goran Dragic, con 24 puntos y 13 asistencias, y Olynyk, con 25 puntos y 13 rebotes, llevaron al triunfo a Miami ante Detroit (111-104). Milwaukee, con 31 puntos y 10 rebotes de Antetokounmpo y 27 puntos de Middleton, ganaron a Indiana (122-101).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información