El Levante logra ante el Leganés su noveno empate
El equipo valenciano sigue sin ganar en casa desde septiembre. Los madrileños suman un punto tras cuatro derrotas
El rey del empate en Primera lo volvió a hacer. El Levante igualó otro partido. El que hace nueve en este curso tras la disputa de 17 jornadas de Liga. Los granota igualaron a cero ante un Leganés con muchas ausencias y gente de peso fuera del partido. Los pepineros sumaron un punto después de cuatro derrotas consecutivas como visitantes. El Levante, que jugo mal y muy nervioso, sigue sin ganar en casa desde que superó a la Real Sociedad en septiembre.
Salió muy intenso el Levante espoleado por la imagen que dejó en Sevilla y por las bajas del Leganés, lleno de agujeros para la visita en el Ciutat de València. Martín Mantovani, Dimitrios Siovas, Omar Ramos, Brasanac, Gabriel, Szymanowski y Tito estaban fuera. Demasiada ventaja para el Levante, que, en cambio, no la aprovechó. Los locales arrancaron con prisas y le metieron velocidad al partido. Los granota, sin comerse una victoria en casa desde hace tres meses, trataron de intimidar al Leganés en el inicio. Lukic, Unal, Lerma y Campaña amenazaron a Cuéllar pero sus llegadas solo eran espumosas.
El Leganés tardó veinte minutos en entrar en el partido. Apareció el peligroso Amrabat para hacer temblar al uruguayo Erik Cabaco, ayer debutante para sustituir la baja por lesión de Chema. Un balón del marroquí se fue lamiendo el palo. Luego Gumbau obligó a Oier a hacer la parada del partido y a Beauvue le anularon un gol por un fuera de juego muy justito. Los pepineros, cargados de bajas, pasaron a dominar el partido. Jason y Morales, que habían empezado corriendo, dejaron de recibir balones. Por ahí se descosió el Levante, que se marchó al vestuario nervioso y protestándole al árbitro una amarilla a Lerma y una caída de Unal dentro del área que no vio el asistente de Jaime Latre.
El Zhar, un tipo con pasado granota, animó la segunda mitad con una colada por banda derecha tras una pelota que se comió Luna, el lateral que escogió Muñiz para defender su banda izquierda. Con todo a favor delante de Oier, El Zhar envió fuera el regalo de Luna.
En el minuto 67 Amrabat fue expulsado por doble cartulina amarilla. La segunda amarilla del marroquí fue un error de Jaime Latre, que creyó ver un codazo sobre la cara de Campaña cuando solo hubo un leve braceo. El partido se desnivelaba para los granota. Con Bardhi ya en el campo, Muñiz retiró a Campaña y metió a Nano Mesa, cambiando el sistema y atacando con dos puntas. Morales y Jason seguían desaparecidos. El Lega con diez y poco exigido se metió atrás. El punto era bueno. Se lo llevó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.