Chen Yansheng: “Soy el más preocupado por los resultados deportivos”
El presidente el Espanyol esperaba un mejor rendimiento del equipo de Sánchez Flores, tras invertir más de 160 millones de euros en el club
“Tengo el 99,35 por ciento de las acciones del club, como ustedes comprenderán, soy el más preocupado por los resultados deportivos”, soltó Chen Yansheng, presidente del Espanyol. Según el empresario chino, desde que aterrizó en Cornellà ha invertido más de 100 millones de euros para tomar el control del club y cerca de 67 para reestructurar la deuda. En la foto del balance actual ya no hay rastro de la deuda con Hacienda. Es Rastar Group, el holding propietario de la entidad blanquiazul, el principal acreedor. Sin embargo, a pesar del empujón financiero de Chen Yansheng, el Espanyol de Quique Sánchez Flores no arranca en la Liga, decimosexto en la tabla, a cinco puntos del descenso.
Chen no escatimó para invertir en una plantilla competitiva. “Nos hemos gastado todo el presupuesto para obtener el mejor resultado”, dijo. “No me gusta hablar de presupuestos porque si somos el equipo que cuenta con el 11º mejor presupuesto de la Liga, ¿por qué no podemos quedar sextos? Estamos en la búsqueda de la identidad y el presupuesto no es excusa”, completó Oscar Perarnau, director general deportivo del Espanyol. Sánchez Flores, en cambio, considera que para dar el salto de calidad que pretende el club, en el pasado mercado de fichajes no se le escuchó. Así, mientras el técnico apunta a la directiva y a la planificación deportiva, Chen Yansheng y Perarnau devuelven el balón al tejado del cuerpo técnico.
Autocrítica del club
Reconoció Perarnau que no hubo una buena planificación deportiva en el verano. “No ha sido útil tener a 25 jugadores en la plantilla hasta ahora. Hacemos autocrítica”, analizó el director deportivo. Se esperan traspasos en esta ventana de invierno, no fichajes. “No podemos firmar ahora. Es la realidad del club. Me impresiona que no seamos capaces de que explicar cuál es la realidad del club”, se quejó Sánchez Flores, antes del duelo ante Las Palmas. “Quique está preocupado como el consejo y los aficionados. Siempre dijimos que el primer paso era terminar entre los 10 primeros, la temporada pasada lo conseguimos. Veremos en qué puesto finalizamos este año. Este es un proyecto para 2021”, cerró Ramon Robert, consejero delegado del club.
El Espanyol, que aprobó el balance del curso pasado que tuvo un beneficio de 6,5 millones, tendrá un presupuesto para la temporada que viene de 75 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.