_
_
_
_

El equipo definitivo de esquí para esta temporada

Diez productos para la nieve que le van a cautivar

El autor probando material en Valdesquí
El autor probando material en ValdesquíBalder
Más información
Las 12 mejores pistas de España y Andorra
None

Parecía que no iba a pasar nunca, pero ya tenemos aquí las primeras nevadas y eso implica que la mayoría de las estaciones ya están abiertas. Comienza la temporada de nieve, una de las mejores épocas del año para disfrutar de la montaña y la naturaleza, siempre y cuando se vaya bien equipado. Si le falta algo de material o, directamente, no tiene nada de equipación, a continuación le dejo recomendaciones de equipo de nieve y montaña que he probado. Le propongo equipación alpina que puede usarse en todas condiciones, material freeride, unas tablas con sus botas todoterreno, protección para las condiciones de alta montaña y los accesorios necesarios para una jornada de nieve que va a ser mítica. Ahora ya solo falta que elija estación y que reserve una semana para pasárselo como un niño con esquíes nuevos. Con esta selección, la montaña es suya.

Chaqueta OSLO de Colmar [La elegancia alpina]

Una joya de la marca italiana para el esquí alpino, pero que puede ser usado por cualquier Snow o freeskier. Con diseño elegante, simple y limpio, la chaqueta es muy ligera y confortable. El interior es un plumas con forro naranja, de plumas de pato, suave como un edredón. Y el exterior incorpora una membrana Dermizax que garantiza la transpirabilidad e impermeabilidad de la chaqueta. Dispone de ventanas de ventilación en axilas y capucha antiventisca. Cuenta con faldón interior antinieve, bolsillos interiores, bolsillo para forfait e incorpora los reflectores Recco, en caso de avalancha. El equipo lo completa los pantalones acolchados con peto, hechos con tecnología Teflón y Eco-Elite: un tratamiento repelente al agua y respetuoso con el medioambiente hecho a partir de fuentes renovables. Un equipo de 10.

Tablas KORE 105 de Head [Diversión dentro y fuera de pista]

Estos esquíes son para los que quieren diversión fuera y dentro de la pista. Cuando se los ponga le van a mirar por el tamaño y lo espectacular del patín. Es muy ligero y muy sensible al giro, a lo mejor es que yo estaba acostumbrado a mis otras tablas que son dos transatlánticos, pero da la sensación de  que las KORE responden "con el pensamiento". Fuera de pista es muy estable, da mucha seguridad, y uno evoluciona como flotando por la nieve, incluso por terreno irregular, esto es debido a que “la punta y cola fusionadas con grafeno permiten una reducción y redistribución del peso en todo el esquí y el perfil más delgado mejora la flotación en la nieve blanda y maximiza la maniobrabilidad”, según el fabricante. Lo cierto es que es un esquí muy divertido, muy fiable y polivalente 100%.

Sudadera NANO-AIR LIGHT Hoody de Patagonia [Comodidad, protección y ligereza]

Esta es una capa fantástica muy polivalente, tanto para hacer montañismo como para esquí. Es muy ligera, apenas 300 gramos, y muy cómoda al estar construida con un tejido flexible, haciendo que la sudadera se adapte a los movimientos. No tiene costuras en hombros ni espaldas, para evitar rozaduras. Incorpora capucha que se puede poner tanto por dentro del casco, haciendo de gorro, como por fuera. Y está tratada con DWR para repeler el agua. Los puños están diseñados tanto para cerrar con otras chaquetas como para ser remangados y que se sostengan en caso de una pequeña escalada. Dispone de una cremallera central para ventilar y un bolsillo en el pecho para meter el forfait. Una prenda fundamental para subir a la montaña.

Casco AURIC de Poc [A prueba de cualquier locura]

Casco diseñado en colaboración con el campeón olímpico de freeski Auric Blunck, así que está construido para soportar leñazos importantes. Dispone de un armazón de ABS y un sistema para la protección en caso de impacto múltiple que protege al cerebro de la fuerza rotativa. Es un casco extremadamente ligero y muy cómodo, uno se olvida de que lo lleva al poco tiempo de empezar a esquiar, se adapta perfectamente al perfil del cráneo con su red de almohadillas. Tiene un sistema de ventilación que potencia la transpiración y permite llevar gorro, máscara y gafas de sol. No solo es seguro, el diseño simple lo hace especialmente bonito. La protección en la cabeza se completa con la máscara Fovea construida para una visión periférica con dobles cristales antirrayaduras y antivaho.

Chaqueta COULOIR de Haglöfs [No solo esquí]

Esta chaqueta está pensada para el que necesita una prenda para muchas actividades: Senderismo, montañismo, esquí y Snow en pista, freeski, esquí touring o incluso para vestir. Pero realmente está pensada para los que van a sudar mucho: el esquí fuera de pista. De ahí sus dos grandes cremalleras que cruzan la zona intercostal para ventilar cuando la temperatura suba. Incorpora capucha ajustable compatible para casco, bolsillo interior de red y bolsillo en manga para el forfait. Esta construida con Goretex Softshell y tratada para repeler el agua, lo que la hace impermeable, transpirable y cómoda. Pero ojo, precisa de una capa interior si hace un frío que pela y te pilla ventisca en el remonte. Lo mejor es combinarla con la Heron Jacket de Haglöfs, pero sobre todo con el pantalón Couloir, impermeable y dotado de dos amplias cremalleras para ventilar si el freeride es muy exigente.

Gafas TYCANE PRO OUTDOOR de Adidas [Protección en la montaña]

Uno no sabría decir si son gafas o máscara, ofrecen una cobertura total. Son muy ligeras y disponen de puente nasal y varillas ajustables que, junto a las almohadillas tanto en la parte superior como inferior, hacen que la gafa se ajuste a la perfección. Con sistema de ventilación en la parte superior y en la inserción de las varillas, las gafas no se empañan. Además, las lentes están tratadas con sistema de antivaho y sistema hidrofóbico para que no se quede nieve, agua o polvo, en jornadas freeride. Las lentes son adecuadas para la radiación en alta montaña y pueden ser graduadas.

Botas VECTOR EVO 130 de Head [Dominio del terreno]

La pareja para los esquíes Kore. Estas botas están diseñadas para esquiadores que le pegan a todo tipo de terreno. Fundamental: son cómodas de poner, cómodas para andar y muy cómodas esquiando, se adaptan a la morfología del pie y espinilla sorprendentemente. Proporcionan mucha estabilidad en terrenos irregulares por el sistema de hebillas y de correa de velcro que incorporan en la caña. De lo mejorcito que he probado.

Mochila EXTENDED GO-TO-SNOW de Salomon [Logística en las pistas]

Casco, botas, guantes, mascara, gafas, el forro polar, el bocata, la lata de cerveza 0,0, la actioncam, el móvil y el altavoz outdoor Bose para escuchar música. Con esta mochila cabe todo: Las botas se pueden guardar en dos compartimentos separados impermeables y las gafas o las máscaras en un bolsillo superior acolchado de fácil acceso. Posee el sistema Airvent Comfort con acolchado para que la espalda no sufra. Es impermeable. Y completamente llena cabe en los compartimentos de los aviones.

Guantes EXPLORE 2 OUTDRY de Racer [A prueba de toneladas de nieve]

Si el objetivo es acabar de nieve hasta las cejas, sobre todo los que hacen ojitos al fuera de pista, estos son los guantes a utilizar. Son muy cómodos, conservar la movilidad de dedos, mantienen calor corporal, permiten la transpiración y, lo fundamental, son completamente impermeables. Todo esto lo consigue la tecnología OutDry, un proceso de laminación de la membrana que se une a la estructura del guante por calor y que sella el guante. Además, incorpora la tecnología Primaloft para aislar el guante y Softshel,l para repeler agua y viento. Los guantes no solo para esquí, si no cualquier actividad en montaña.

Gorro y Tubular THERMONET de Buff [Calor seco]

Por el cuello y la cabeza se pierde una gran cantidad de calor, debido al gran riego sanguíneo que los atraviesa, así que llevarse a la montaña un gorro y una braga es fundamental. Buff ha lanzado la tecnología Thermonet que da como resultado este producto fino, ligero y muy transpirable. Expulsa el sudor y es de secado rápido por lo que es muy difícil que se congele. No ocupan nada doblados y, para los que les clarea ya la cabeza, el gorro protege del sol inclemente de montaña.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_