_
_
_
_
_

Rumbo a Melbourne

El objetivo de la tripulación del Mapfre es pasar Nochebuena en tierra firme

Domingo, 10 de diciembre. ¡Y brilla el sol que no veas! Y qué decir del vendaval que estamos teniendo estos últimos días en Ciudad del Cabo…

Más información
Una victoria colectiva importate
El Mapfre gana en Ciudad del Cabo y se coloca líder de la Volvo Ocean Race
Una etapa rápida

Ya estamos en el día de la salida. Hoy empieza la tercera etapa y la verdad es que estamos con muchas ganas de salir. Llegamos a Ciudad del Cabo el día 24, eso es… hace unos 16 días ¿no?

Como siempre que estamos aquí, ha sido una parada fantástica para el equipo aunque también hay que reconocer que con un buen resultado todo es siempre es más agradable. [El Mapfre ganó la segunda etapa, de Lisboa a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica]. La mayoría de nosotros no hemos ido a casa porque es un viaje largo y era muy importante descansar y no tener ningún fleco suelto que nos vienen encima dos etapas potentes. La de hoy es la primera en el Océano Sur. Pero bueno, al menos mi familia ha podido venir a verme, aunque se fueron hace ya un par de días.

Los regatistas hemos podido “descansar” una semana y el equipo de tierra ha tenido un buen tiempo para tener el barco en buenas condiciones. Así que aquí estamos, contentos y con muchas ganas de estar de nuevo en la pelea.

Según el parte meteorológico para hoy, tenemos viento duro de ceñida [navegar contra la dirección del viento, con el viento de morro, en el menor ángulo posible] y después una pequeña transición a los vientos del O-NO. Pero el día de aúpa va a ser el tercero. Será el día duro de verdad, con más de 30-40 nudos de largo de popa, que es una navegación muy rápida. Vamos a tener que tener cuidado, ser inteligentes y realmente intentar no romper nada para poder llegar de una pieza a Melbourne, que aún nos queda un rato… Unos 16 días creemos, ya veremos si pasamos Nochebuena en el agua que todo apunta a que sí…

Por lo demás, muy contentos con todo: con la tripulación, con el equipo y con muchas ganas de hacer esta importante etapa en el océano sur que además puntúa doble. ¡A ver si sale todo bien!

Bolsa hecha, traje de aguas preparado en el barco y al lío. Seguimos en contacto a lo largo de la etapa.

Xabi.

*Xabi Fernández es campeón olímpico, vueltamundista y patrón del MAPFRE en la Volvo Ocean Race

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_