LeBron James y Westbrook imponen su ley a base de triple dobles
Oklahoma gana en Memphis en la prórroga (101-102) con 20 puntos de Abrines y 22 de Marc Gasol |La estrella de Cleveland somete a los Sixers (105-98)
LeBron James demostró de nuevo el espléndido momento de forma por el que atraviesa con su tercer triple doble esta temporada en la victoria de Cleveland ante los Sixers (105-98). LeBron sumó 30 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.
El 23 de los Cavaliers es el tercer máximo anotador de la temporada con una media de 28,2 puntos solo superada por James Harden (31,6) y Giannis Antetokounmpo (29,5). LeBron también es el tercero en la tabla de asistencias con una media de 8,5. Solo dan más Russell Westbrook (9,7) y James Harden (9,4).
MEMPHIS, 101; OKLAHOMA CITY, 102
Memphis: Tyreke Evans (29), Brooks (13), Harrison (3), JaMychal Green (5), Marc Gasol (22) –equipo inicial-; McLemore (17), Ennis (6), Chalmers (2), Davis (2) y Martins (2).
Oklahoma City: Westbrook (20), Roberson (2), Abrines (20), Carmelo Anthony (21), Adams (21) –equipo inicial-; Patterson (6), Grant (0), Singler (1), Huestis (5) y Felton (6).
Parciales: 34-19, 23-27, 9-21, 26-25 y en la prórroga 9-10.
FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.
José Manuel Calderón, titular de nuevo en los Cavaliers, aportó ocho puntos, dos rebotes y dos asistencias en 28 minutos. Fueron baja Kevin Love y Tristan Thompson. El pívot croata Ante Zizic fue titular aunque solo estuvo cinco minutos en la cancha. Wade, Korver y Jeff Green anotaron 13 puntos cada uno. Los Sixers no alinearon a Joel Embiid. Redick y Covington, con 19 puntos cada uno, fueron sus máximos anotadores.
Russell Westbrook cerró la victoria de Oklahoma City en Memphis (101-102). Fue necesaria una prórroga y Westbrook anotó los dos tiros libres que sentenciaron, antes de que Tyreke Evans fallara sobre la bocina y no llegara siquiera a lanzar.
Westbrook fue determinante con su octavo triple doble esta temporada, de largo el mejor de la NBA en este apartado estadístico. El base de los Thunder sumó 20 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Alex Abrines, titular en ausencia de Paul George, lesionado, brilló con un 6 de 8 en triples y 20 puntos, cuatro rebotes y dos robos de balón. También se lucieron Carmelo Anthony y Steven Adams con 21 puntos y nueve rebotes cada uno.
Tyreke Evans, base titular en ausencia de Mike Conley, asumió la responsabilidad ofensiva con 29 puntos y 13 rebotes, junto a Marc Gasol, que sumó 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Los Grizzlies fallaron siete tiros libres y en los últimos cuatro segundos de los 48 minutos de tiempo regular Marc Gasol falló uno y Tyreke Evans, dos, factor decisivo para que no se moviera el empate a 92 y fuera necesaria la prórroga. Ya al final de la prolongación y con, 101-100, falló otros dos tiros libres, mientras que Westbrook, acto seguido anotó los dos de los que dispuso.
San Antonio venció en Phoenix (101-104). Gregg Popovich dio descanso a Pau Gasol y Ginóbili y tampoco jugó Parker, mientras se espera que Kawhi Leonard pueda reaparecer la próxima semana. Aldridge y Mills, con 20 puntos cada uno, llevaron el peso ofensivo de los Spurs. También destacó Rudy Gay con 16 puntos y nueve rebotes. Los Suns estuvieron a punto de remontar en el último cuarto, pero con 101-102, Mike James falló un triple cuando faltaban cuatro segundos. Mills sentenció desde la línea de tiros libres. James, con 25 puntos, y TJ Warren, con 24, fueron los máximos realizadores de los Suns, que no pudieron contar con su mejor cañonero Devin Booker.
Nikola Mirotic, en su segundo partido esta temporada una vez recuperado de las lesiones que le produjo la agresión de su compañero, Bobby Portis, fue el máximo anotador de Chicago, que ganó a Nueva York (104-102). Mirotic, saliendo desde el banquillo, sumó cinco triples, 19 puntos y tres rebotes. El letón Porzingis fue el máximo realizador de los Knicks, con 23 puntos, y Kanter, McDermott, O’Queen y Ntlikina sumaron 10 puntos cada uno. Willy Hernangómez se quedó una vez más sin jugar.
James Harden dio un recital en Portland, donde anotó 48 puntos, además de ocho rebotes y tres asistencias, y fue decisivo en la victoria de Houston (117-124). Los Blazers no tuvieron bastante con 35 puntos de Lillard y 28 de McCollum.
Lou Williams resolvió en favor de los Clippers su duelo ante Washington (113-112). El escolta de los Clippers anotó el triple que decidió el partido a falta de poco más de un segundo y culminó una gran actuación con 35 puntos y ocho asistencias. Ambos equipos jugaron sin sus dos principales figuras ya que tanto John Wall como Blake Griffin están lesionados. El italiano Gallinari, con 25 puntos, fue otra de las piezas clave de los Clippers, que habían perdido sus últimos cuatro partidos. Porter, con 27 puntos y 11 rebotes, y Beal, con 25 puntos, coparon el ataque de los Wizards.
Milwaukee se impuso a Utah (117-110). El griego Giannis Antetokounmpo repitió otra gran actuación con 37 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. Middleton y Bledsoe, con 20 puntos cada uno, le secundaron. Los Jazz contaron con 20 puntos y nueve rebotes del pívot francés Rudy Gobert, y otros 20 puntos de Burks. Sin embargo, el novato Devon Mitchell, magnífico esta temporada, no tuvo su mejor día y se quedó en 12 puntos. Ricky Rubio aportó 10 puntos, dos rebotes y siete asistencias en 32 minutos.
Atlanta ganó a Orlando (117-110), a pesar de la extraordinaria actuación del pívot montenegrino Nikola Vucevic que obtuvo un triple doble: 31 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. El croata Hezonja fue titular, jugó 31 minutos y sumó siete puntos y seis rebotes. Los Hawks completaron una buena actuación coral con 26 puntos del turco Ilyasova, 19 puntos y siete asistencias de Bazemore y 18 puntos y siete asistencias del alemán Schroder.
Los Lakers vencieron en Charlotte (99-110). Los 22 puntos de Clarkson, los 18 de Ingram, los 15 de Caldwell Pope sobresalieron en el ataque del equipo de Los Ángeles. Kemba Walker, con 23 puntos, y Dwight Howard, con 21 puntos y 12 rebotes, fueron los mejores por parte de los Hornets.
El México City Arena acogió el segundo partido oficial de la NBA esta temporada y Brooklyn, que ganó el jueves a Oklahoma City en el pabellón mexicano, perdió esta vez ante Miami (89-101). Goran Dragic y Tyler Johnson, con 20 puntos cada uno, llevaron la voz cantante en el ataque de los Heat. Asistieron al partido 19.777 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.