_
_
_
_
_

Balón de Oro 2017, cuándo es y dónde ver la gala

Este jueves 7 de diciembre la revista ‘France Football’ desvelará el nombre del ganador

Cristiano Ronaldo recibe su tercer Balón de Oro en 2014
Cristiano Ronaldo recibe su tercer Balón de Oro en 2014

Este jueves 7 de diciembre se conocerá al ganador del Balón de Oro 2017. La ceremonia de entrega del galardón de la revista France Football tendrá lugar en la Torre Eiffel. Tras su divorcio con la FIFA, la publicación busca dotar de esplendor a un evento que presentará el exjugador francés David Ginola.

Más información
Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017

La gala se de la entrega del Balón de Oro emitirá en L'Équipe TV a partir de las 19.45 (horario peninsular español) y se podrá seguir online en EL PAÍS. Salvo sorpresa, Cristiano Ronaldo recibirá el que sería su quinto Balón de Oro. El portugués recibiría esta corona tras lograr el premio The Best y lograría así igualar a Leo Messi.

La lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2017 está compuesta por siete jugadores del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Marcelo. De Gea es junto a los madridistas, el tercer español en la lista. Por su parte el Barcelona cuenta con Messi y Suárez en la lista y el PSG con tres jugadores: Neymar, Cavani y Mbappé. Del Atlético sobrevive Griezmann y se une el meta Jan Oblak.

Por países, Francia es el mejor representado, con cuatro futbolistas —Kanté, Griezmann, Benzema y Mbappé—, por delante de Brasil —Neymar, Marcelo y Coutinho—, España —Ramos, De Gea e Isco— y Bélgica —Mertens, De Bruyne y Hazard—. Arentina —con Messi y Dybala-, Uruguay —Suárez y Cavani—, Italia —Buffon y Bonucci— y Alemania —Kroos y Hummels— tienen dos.

Los nominados al Balón de Oro

Cristiano Ronaldo

Leo Messi

Isco

Hzard

Bonucci

Mbappé

Benzema

Aubameyang

Cavani

Hummels

Kroos

Griezmann

Falcao

Mané

Buffon

De Gea

De Bruyne

Lewandowski

Harry Kane

Dzeko

Sergio Ramos

Luis Suárez

Oblak

Coutinho

Mertens

Neymar

Modric

Dybala

Marcelo

Kanté

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_