22 deportistas rusos sancionados por Sochi 2014 recurren al TAS para intentar competir en Pyeongchang 2018
El Comité Olímpico de Rusia quedó excluido de los próximo Juegos de Invierno por una "manipulación sistemática y sin precedentes" del sistema antidopaje
Un total de 22 deportistas rusos han presentado sendas apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar que el estamento levante los castigos impuestos tras los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y les permita competir en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang que se disputarán el próximo mes de febrero.
Este martes, el Comité Olímpico de Rusia (ROC) quedó excluido de los Juegos de Pyeongchang por una "manipulación sistemática y sin precedentes" del sistema antidopaje, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI), agregando que algunos deportistas podrán competir bajo la denominación de "Atleta olímpico de Rusia" si superan estrictos controles de un pasado limpio de dopaje.
Un día después, 22 deportistas rusos castigados por Sochi 2014 y que tienen prohibido participar en Pyeongchang 2018 han acudido al TAS para recurrir esta decisión y lograr que la máxima instancia en la justicia deportiva les permita competir en Corea del Sur dentro de dos meses.
"En unos días se informará a las partes sobre los próximos pasos en este proceso. Los deportistas han solicitado al TAS que anuncie sus conclusiones antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018", aseguró el organismo en un comunicado, explicando que ha abierto un proceso separado para cada caso individual.
Los 22 deportistas son Aleksandr Zubkov, Dmitry Trunenkov, Alexander Kasyanov, Aleksei Negodailo, Ilvir Khuzin, Maxim Alekse Pushkarev y Olga Stulneva (bobsleigh); Maria Orlova, Aleksander Tretiakov, Elena Nikitina, Sergei Chudinov y Olga Potylitsyna (skeleton); Alexander Legkov, Evgeniy Belov, Maxim Vylegzhanin, Alexey Petukhov, Julia Ivanova y Evgenia Shapovalova (esquí de fondo); Olga Fatkulina y Alexander Rumyantsev (patinaje); y Olga Vilukhina y Yana Romanova (biatlón).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.