Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Umtiti, dos meses de baja por una lesión muscular

El francés sufre una rotura fibrilar que le dejará unas ocho semanas en el dique seco y se une a Mascherano en la rebotica, por lo que Piqué y Vermaelen son las únicas referencias para el centro de la zaga azulgrana

Umtiti sale del campo, lesionado. Ampliar foto
Umtiti sale del campo, lesionado. REUTERS

Al duelo le quedaban 20 minutos y Iago Aspas retó a Umtiti en una carrera que acabó por ganar y que después Maxi Gómez remató a gol. Eran las tablas a dos y aunque el Barça estaba gobernando la pelota y hasta entonces el encuentro, la mala noticia no pareció el empate sino la lesión del central francés, que se tiró la mano a la parte posterior de la pierna con una evidente lesión muscular. Todo un varapalo para el Barcelona porque Umtiti estaba cuajando una temporada de fábula, un curso sin apenas errores y con la jerarquía suficiente para sentar a Mascherano. “Entiendo que con cuatro centrales se puede afrontar la temporada”, razonó el técnico Valverde cuando le cuestionaron por la lesión muscular del Jefecito, por la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Recurrió el entrenador a Vermaelen, que sumaba meses sin competir de azulgrana por más que si lo hiciera puntualmente con la selección belga, y alabó sus prestaciones tanto en el partido de Liga frente al Murcia –Piqué estaba sancionado por acumulación de cartulinas- y también en la Copa ante el Murcia, donde recibió en los últimos minutos la ayuda de David Costas, central del filial que a buen seguro entrará ahora en las convocatorias hasta que se recupere al menos Mascherano que ya ha advertido al club que no seguirá el próximo año. Pero ya se aguarda la vuelta de Umtiti, que estaba rindiendo como pocos. “No sabemos lo que tiene, pero parece que estará unos partidos fuera”, confirmó Guillermo Amor, responsable de las relaciones institucionales del Barcelona, nada más concluir el duelo. “Suponemos que es una rotura muscular, veremos mañana qué dicen las pruebas”, agregó Valverde; “pero estamos fastidiados por su lesión porque ha sido una jugada doblemente desafortunada porque nos han metido también el gol”. Aunque apostilló: “Pero tenemos a Vermaelen y pensamos que, al igual que con Bélgica, puede jugar más de dos partidos seguidos con nosotros”. Un poco más tarde, sin embargo, se supo el alcance de la lesión de Umtiti. "Tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda", rezó el comunicado oficial del club; "el tiempo aproximado de baja serán unas ocho semanas".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información