Los Grizzlies de Marc Gasol, de mal en peor
Memphis hace patente su crisis con un juego infausto y su octava derrota ante Brooklyn (88-98)
Marc Gasol con la mirada perdida en el banquillo. La afición desfilando hacia casa mucho antes del final. Y el equipo visitante, Brooklyn Nets, jugando a placer, con la victoria desde el tercer cuarto. Ese fue el desolador panorama con el que concluyó el partido que Memphis perdió ante Brooklyn (88-98). El equipo de Tennessee sufrió de esta forma su octava derrota seguida. No protagonizaba una racha tan negativa desde la que sufrió entre el 11 de febrero y el 3 de marzo de 2009.
Era la primera temporada de Marc Gasol en un equipo que trataba de reconstruirse para volver a disputar los playoffs, algo que consiguió dos años después y que ha repetido durante las siete últimas temporadas. Esta empezó bien, con siete victorias en sus 11 primeros partidos. Pero desde entonces no da una. Se lesionó Mike Conley y ya no ha vuelto a ganar.
La derrota ante Brooklyn fue dolorosa además porque los Nets son antepenúltimos en la Conferencia Este y acumulan bajas como las de sus bases D’Angelo Russell y Jeremy Lin, a la que se unió la de Allen Crabbe y, ya durante el partido, la de Hollis-Jefferson. Los Grizzlies, en casa y ante un rival tan accesible, se hundieron en el tercer cuarto y abrieron diferencias superiores a los 14 puntos. Dave Fizdale, además, prescindió de Marc Gasol durante todo el último cuarto. Y Parsons se lesionó y tuvo que dejar el encuentro hacia el final del tercero.
MEMPHIS, 88; BROOKLYN, 98
Memphis: Chalmers (3), Brooks (2), Parsons (12), Green (11), Marc Gasol (18) –equipo inicial-; Martin (3), Ennis (2), McLemore (8), Evans (18), Davis (4) y Harrison (7).
Brooklyn: Dinwiddie (9), Harris (13), Carroll (24), Hollis-Jefferson (6), Zeller (20) –equipo inicial-; Booker (16), J. Allen (2), Mozgov (4), LeVert (9) y Kilpatrick (8).
Parciales: 22-19, 25-28, 18-32 y 23-19.
FedEx Forum de Memphis. 14.889 espectadores.
Los Grizzles no acertaron a frenar a DeMarre Carroll, que anotó 24 puntos, y tampoco a Booker, que sumó 16, ni a la mayoría de los jugadores de los Nets. En cambio, Marc Gasol fue uno de los pocos que dio problemas a la defensa de los de Brooklyn. Sumó 18 puntos y cinco rebotes, aunque su serie en el tiro no fue buena: 6 de 17 en lanzamientos de campo. También anotó 18 puntos Tyreke Evans.
El corto marcador de los Grizzlies fue acorde con su mal juego, errático y sin la tensión, la sincronía y el acierto imprescindibles para poner en más dificultades a la defensa de los Nets. La crisis era ya preocupante en Memphis. Marc Gasol había efectuado unas declaraciones en las que alertaba sobre la situación. “Nuestro juego es embarazoso y triste”, comentó tras la derrota ante Houston. “No hay regularidad. Así va a ser muy difícil ganar con regularidad”.
Desde entonces, las cosas no han hecho otra cosa que empeorar en los cuatro partidos siguientes, todos ellos saldados con derrotas. El próximo compromiso de los Grizzlies es el miércoles en la cancha de San Antonio Spurs, un rival ante el que repetirá el viernes, en Memphis.
La pasada temporada, los Grizzlies sumaron 43 victorias y perdieron en la primera ronda de los playoffs ante San Antonio Spurs (4-2). Perdieron el concurso de veteranos como Randolph, Tony Allen y Vince Carter e incorporaron a Tyreke Evans, Ben McLemore y Mario Chalmers. Davi Fizdale está dando cabida también a jugadores jóvenes como Dillon Brooks, titular en 11 de los 19 partidos que ha disputado el equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.