La alegría de correr
A partir de un dolor en un pie, McDougall emprende un viaje en busca de los tarahumara que termina en este libro, 'Nacidos para correr'
“Hay algo tan universal en esa sensación, la forma en que correr reúne dos de nuestros impulsos más primarios: el miedo y el placer. Corremos cuando estamos asustados, corremos cuando estamos extasiados, corremos cuando huimos de nuestros problemas y correteamos en busca de diversión”, dice Christopher McDougall, autor de Nacidos para correr (Debate), y apoya su teoría en datos como que, en EE UU, el número de inscritos en carreras aumenta después de una gran crisis, una gran guerra o un gran atentado.
A McDougall, un dolor de pie lo llevó a buscar la misteriosa tribu mexicana de los tarahumara, cuya resistencia en carreras de fondo la ha convertido en un mito en el mundo de los corredores. De la búsqueda resultó un entretenidísimo libro que está a medio camino entre la crónica, el ensayo y los relatos de aventuras.
Un relato que va desde las clínicas más avanzadas en medicina del deporte en EE UU a la búsqueda de un tipo llamado Caballo Blanco a través de escarpadas montañas. De los narcotraficantes y personajes que se cruzó en el camino a la teoría de que correr sin zapatillas implica mejores prestaciones y menos lesiones. Y de fondo, la constatación de la alegría que da el correr, y de lo dentro que lo llevamos, aunque no lo queramos saber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.