_
_
_
_

Isco, baja contra Rusia por el golpe en Málaga

El mediapunta del Real Madrid, que se retiró ovacionado por su gente después de una dura entrada, estará disponible para el sábado contra el Atlético

Diego Torres
Waston en el momento de la entrada a Isco.
Waston en el momento de la entrada a Isco.JON NAZCA (REUTERS)

La Rosaleda comenzó la velada guardando un minuto de silencio por la muerte de Manolo Sanchis padre y Chiquito de la Calzada y la culminó cuando despidió a Isco con las ovaciones reservadas a los maestros de ceremonia en días de fiesta. La multitud coreó su nombre: "¡Iiiiiiiiiiscoooo....!". El jugador se retiró con una leve cojera pasada la hora de partido. Kendall Waston le acababa de dar una patada certera y el ídolo local se marchaba del campo dejando tras de sí la única sensación amarga de la noche. España había demolido a Costa Rica alentada por la algarabía general de la afición malagueña, pero perdió al mediapunta para el partido del martes contra Rusia. Este domingo por la mañana se decidió que regresara a la capital para que lo traten los médicos del Real Madrid. Todo apunta a que podrá jugar el sábado en el Wanda Metropolitanto contra el Atlético. 

"Es un golpe en una zona en la que ya le habían golpeado en Girona [en el muslo izquierdo] hace dos semanas con el Madrid", dijo el seleccionador, Julen Lopetegui. "Solo es eso. No es importante. Veremos las consecuencias el domingo por la mañana". Los médicos de la expedición ya creían el sábado después del golpe que estaría perfectamente recuperado para jugar con el Madrid el fin de semana que viene, pero pensaba que no sería prudente que viajara a San Petersburgo a enfrentar a Rusia en el segundo amistoso de la gira.

Isco está asentado en la élite, en la excelencia", lo juzgó Lopetegui. "Tiene continuidad en ese nivel de exigencia máximo y lo ha logrado a base de calidad, pero no sólo vale tener calidad. A esa calidad que tiene, que es muchísima, ha añadido una mentalidad fuerte. Eso le ha consolidado. Lo mejor de Isco aún está por venir, no tengo dudas".

El seleccionador celebró el 5-0 pero insistió en que su deber era "ser prudente" y avisó que no le gusta detectar "euforia" a su alrededor. “Estamos satisfechos con el partido y con la actitud del equipo", dijo. "Cada partido es un mundo y si nos encontramos a Costa Rica en el Mundial seguro que será distinto. Los partidos son como los melones y hasta que no los abres no sabes lo que vas a encontrar. La Selección juega como un equipo, compacta, solidaria y, además, hace un fútbol que gusta y resulta atractivo. Estoy contento, sobre todo con la actitud de los jugadores y con el sentimiento de equipo. Eso nos hace mejores”.

A falta de Carvajal, Azpilicueta, Koke y Diego Costa, el grupo que partirá a Rusia este domingo se parecerá mucho al grupo que lo hará en mayo para disputar el Mundial. Pero el seleccionador descarta dar nada por cerrado: “Aquí tengo jugadores que si no pasa nada, estarán en Rusia, pero queda tanta mili…”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_