_
_
_
_

Fernando Alonso saldrá sexto en Brasil, su mejor posición en tres años con McLaren

Hamilton sufre un tremendo accidente en la primera criba de una cronometrada en la que Bottas se lleva la pole

Oriol Puigdemont
Lewis Hamilton se aleja de su coche recién estrellado, mientras lo retira una grúa.
Lewis Hamilton se aleja de su coche recién estrellado, mientras lo retira una grúa.Nelson Antoine (AP)

Fernando Alonso se adjudicó este sábado el séptimo mejor registro en la clasificación del GP de Brasil en el circuito de Interlagos, aunque por la sanción a Daniel Ricciardo el asturiano tomará la salida el domingo desde la sexta plaza de la parrilla, su mejor posición desde que regresó a McLaren hace tres años, y en la penúltima carrera en la que la escudería usará el motor Honda.

Sucedió en el circuito en el que, con el título de campeón del mundo ya en el zurrón, Lewis Hamilton vivió uno de esos momentos que seguramente tardará algún tiempo en olvidar: en su primera vuelta de la cronometrada, el británico sufrió un tremendo accidente que dejó su Mercedes empotrado contra las barreras de protección al público del circuito de Interlagos con el corazón en un puño. Una curva rápida a la derecha en unas condiciones de lo más delicadas, con la pista todavía resbaladiza por la lluvia que había caído y los neumáticos fríos. Según el sensor del monoplaza, el impacto fue brutal, de 12,5 g —12,5 veces el peso del cuerpo—, y además de dejar al conductor medio aturdido también le provocó un cabreo de aúpa.

Hacía 27 grandes premios, desde el de Bélgica del curso pasado, que el corredor de Tewin no se quedaba fuera de la segunda eliminatoria (Q2). Como ha quedado más que probado, el Mercedes es el prototipo más equilibrado y afilado de la parrilla, aunque salir el último supone un gran reto incluso para el tetracampeón.

Hamilton cometió uno de los primeros errores del curso ya como campeón, en el mejor momento para fallar por más que ni siquiera eso le sirvió de consuelo. “No sé qué ha pasado. Todo fue tan rápido que no pude ni verlo. Voy a asumir toda la responsabilidad del accidente”, convino el buque insignia de la marca de la estrella, que de cualquier forma verá cómo Valtteri Bottas, su segundo piloto, saldrá sin tráfico delante por tercera vez en este 2017. El finlandés se sacó de la chistera una última vuelta de vértigo que le permitió aventajar en menos de una décima a Sebastian Vettel, que le acompañará en la primera línea.

 Carlos Sainz, por su parte, lo hará el octavo, también beneficiado por la penalización al australiano de Red Bull.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_