Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otra pole y otra caída para Marc Márquez

El piloto de Honda vuelve a caerse en Cheste, aunque saldrá desde la primera fila y tendrá a su rival, Dovizioso, en la tercera

GP Valencia MotoGP
Marc Márquez, durante uno de los entrenamientos en el circuito de Valencia. AFP

No habrá gloria sin sufrimiento para Marc Márquez. El piloto de Honda logró la pole position este sábado en el circuito de Cheste, donde correrá a las 14.00 horas de este domingo para ganar su sexto título mundial. Pero la sesión fue, como tantas otras este curso, accidentada. El líder de MotoGP se puso al frente de la tabla de tiempos ya con su primer intento. Y logró mejorar poco después: 1m, 29’897s. Nadie más que él logró bajar del minuto y 30 segundos. Claro que su búsqueda de una vuelta cada vez más veloz le costó un precio. Cuando faltaban tres minutos para el final de la sesión se fue al suelo. Otra vez. Ya se había caído el día anterior. Y repitió este sábado. Y ya son 27 las caídas que acumula este año, más que nunca.

Márquez se cayó en la curva cuatro, la primera a la derecha después de tres a la izquierda una vez pasada la meta. Perdió el control del tren delantero de su Honda, exactamente igual que el día anterior, aunque entonces se cayó dos virajes antes, cuando se excedió buscando los límites de su máquina. Pese a todo, nadie pudo rodar más rápido que el español, que saldrá desde la primera fila de la parrilla, acompañado de dos pilotos decididos a ganar la carrera: Zarco y Iannone.

En la segunda fila, Jorge Lorenzo, medio segundo más lento que Márquez y que también se cayó, cuando trataba de arrebatarle la pole al de Honda. A su lado estará Pedrosa, y completará la fila Pirro, piloto de Ducati al que el mallorquín ayudó a hacer sus tiempos. No cabe duda de que la fábrica italiana tiene una estrategia muy clara para este domingo. Lástima que el que debe ganar la carrera para que sus planes se cumplan, Dovizioso, no lograra cerrar una buena vuelta rápida: terminó noveno, a un segundo de Márquez. Una tercera fila para buscar una carambola difícil, pero no imposible.

Más información