El GP de Brasil de F1 se celebra este fin de semana en Sao PauloMark Thompson (Getty Images)
El finlandés Valtteri Bottas ha logrado este sábado la pole position en el GP de Brasil de F1 en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, gracias a una fantástica última vuelta en la que le birló el mejor tiempo al alemán Sebastian Vettel. Bastante antes, en la primera vuelta de la primera tanda, Lewis Hamilton, ya campeón del mundo, se estrelló contra una de las vallas protectoras por una combinación de asfalto húmedo y neumáticos fríos.
La clasificación arrojó, además, la mejor posición en la parrilla del domingo para Fernando Alonso desde que regresó a McLaren hace tres años. Saldrá desde el sexto puesto, después de conseguir el séptimo puesto, por una sanción a Daniel Ricciardo. Carlos Sainz, con el noveno mejor crono, saldrá octavo, también beneficiado por la penalización al piloto australiano.
Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión de la parrilla de calificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, la penúltima prueba de la temporada.Preparados? Comenzamos...
Lewis Hamilton logró el pasado 29 de octubre su 4º título de campeón del Mundo de F1, por lo que la carrera de mañana es ya intrascendente de cara a la pelea por el título, aunque todavía esta abierta la pugna por el subcampeonato entre Sebastian Vettel y Valteri Bottas.
El piloto de Ferrari cuenta con 15 puntos de ventaja sobre Valteri Bottas y la maquinaría de Mercedes estará a pleno rendimiento para tratar de conseguir el doblete en el primer año del finés en la escudería germana.
El cielo está totalmente cubierto sobre el circuito de Interlagos y el riesgo de lluvia es evidente. Parece que la posibilidad de precipitaciones se desvanece de cara a mañana, pero hoy podría tener su influencia.
Aunque, como comentábamos, Hamilton ya tiene el título en el bolsillo, cuenta con otros retos por delante. Así, el británico se encuentra a tan solo una pole position de igualar su récord personal de poles position en una sola temporada (12 en 2016).
De momento las dos flechas plateadas de Mercedes han dominado las tres tandas de entrenamientos libres disputadas. Hamilton marcó el mejor crono ayer tanto en la primera como en la segunda y hoy el dominador ha sido Vatlteri Bottas. Vettel no ha podido pasar de la cuarta plaza por el momento. Dentro de unos minutos en la sesión de calificación veremos si se sigue consolidando esta tendencia.
Estaremos muy atentos a las evoluciones de los dos pilotos españoles. Alonso ha conseguido un esperanzador sexto puesto en los Libres 3, mientras que Carlos Sainz ha marcado el 10º mejor tiempo en su tercera carrera con Renault.
Fernando Alonso puntuó en el pasado GP de México y podría enlazar dos Grandes Premios consecutivos puntuando por primera vez desde las dos últimas carreras de 2016, cuando fue 10º precisamente en Brasil y en Abu Dhabi.
Y este será sin duda un Gran Premio tremendamente especial para Felipe Massa. El veterano piloto brasileño corre en casa y, en principio, será la última vez que lo haga en el marco de la F1. Este de Interlagos es el circuito en el que más veces ha subido al podio (5) a lo largo de su trayectoria.
Apenas 15 minutos para que comience la sesión de calificación. Muy pendientes del cielo por ver si se disputará en mojado, aunque de momento se mantiene la situación y la lluvia no ha hecho acto de presencia.
| Q1 | Los mecánicos trabajan en el coche de Lance Stroll y no es seguro que pueda participar en esta calificación. La cara del canadiense es todo un poema.