El Barcelona recupera el vigor de principio de curso
Los de Sito Alonso se pasean ante el Bilbao Basket en Miribilla (83-104) y ya son terceros. El Valencia derrota al Burgos (87-78) y el Baskonia vence 'in extremis' a Unicaja en Málaga (72-73)
El Barça de Sito Alonso salió el viernes ante Olympiacos del atolladero de las cinco derrotas consecutivas y, aprovechando la carrerilla europea, pasó por encima del Bilbao Basket en Miribilla en la séptima jornada de Liga (83-104). Los azulgrana, abrazados a un gran Seraphin, sentenciaron el encuentro en un santiamén con un parcial de 7-24 en los primeros seis minutos del partido. Después, las asistencias de Heurtel (10) y la producción coral (seis jugadores con más de 10 puntos) permitieron un cómodo rodaje del Barça para el clásico del domingo en Madrid. Mumbrú, que cumplía 650 partidos en la ACB, fue el mejor del Bilbao Basket con 16 puntos y 18 de valoración. Los azulgrana recuperan el vigor que mostraron en los primeros partidos de la temporada y ya son terceros en la clasificación.
El Valencia continúa segundo despues de vencer al Burgos (87-78) con Green y Dubljevic al mando; y el Baskonia alcanzó en Málaga su tercer triunfo del curso. En otro final apretado, como el del duelo europeo ante el Panathinaikos, los de Pedro Martínez se impusieron a Unicaja (72-73) gracias a los puntos de Shengelia y Beaubois, 15 por barba, y a los rebotes de Voigtmann (12).
Después de que Felipe Reyes (18 puntos, siete rebotes y 26 de valoración) y Facundo Campazzo salvaran el sábado en Tenerife la condición de líder invicto del Real Madrid (7-0); el domingo sirvió para refrendar las rachas del Obradoiro, que selló el mejor arranque de su historia (5-2) tras superar al UCAM Murcia (60-62) —en un encuentro agónico resuelto en último segundo con un mate de videoteca de David Navarro—, y del Estudiantes de Landesberg, que logró ante el Betis (81-90) su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas. El escolta estadounidense impulsó a los del Ramiro con una segunda mitad memorable en la que anotó 26 puntos en 20 minutos (la mitad de los 52 que anotó su equipo). También decretó el estado de optimismo el Zaragoza que, liderado por Dragovic (15 puntos) y Sergi García, logró el tercer triunfo consecutivo tras sumar cuatro derrotas en el inicio del campeonato.
En Gran Canaria, el Herbalife de Luis Casimiro cazó en la cuarta plaza de la clasificación al Montakit Fuenlabrada del Che, Néstor García (87-65) con una exhibición de solvencia colectiva. Y, en Badalona, se vivió uno de los partidos del año. El Joventut derrotó al Morabanc Andorra (103-101) tras una doble prórroga. Sergi Vidal forzó el primer tiempo extra con un triple y Patrick Richard (autor de 24 puntos) volvió a rescatar a los verdinegros tras una pérdida de los andorranos en un saque de fondo. La prórroga se resolvió con un vibrante 24-22 que coronó un partido mayúsculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.